La Plataforma ciudadana «La Filmoteca se queda en Medina y Corella» se concentra exigiendo su reapertura

15 marzo, 2022

Ante el incumplimiento de lo anunciado públicamente por la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, y en concreto su promesa de que las proyecciones públicas de la Filmoteca de Andalucía en su sede principal de Córdoba se reiniciarían en el mes de febrero de 2022, la Plataforma Ciudadana «La Filmoteca se queda en Medina y Corella» procedió el sábado 12 de marzo a convocar una reunión informativa en las propias puertas (cerradas) de la Filmoteca de Andalucía, que obtuvo un seguimiento mayoritario.

Los participantes en la misma manifestaron de forma enérgica y razonada su tajante desacuerdo con el secuestro político del que ha sido objeto la Filmoteca de Andalucía, sin actividad cinematográfica desde mayo de 2021, a causa de unas obras menores que deberían haber finalizado la primera semana del mes de noviembre de 2021, sin que las mentes que rigen la Consejería de Cultura hayan mostrado interés alguno en proceder a su apertura, y atender así a las necesidades culturales para las que la Filmoteca fue creada.

Los asistentes concentrados ante la Filmoteca de Andalucía pusieron igualmente de relieve que la ruptura de sus funciones no es la única patología que presenta la Filmoteca de Andalucía, dado que, tal y como esta plataforma ha reiteradamente denunciado, esta institución carece de dirección desde hace trece años, pero ahora esta falta de dirección es aún más dramática, ya que tampoco dispone de gerente.

Los participantes en la reunión acordaron exigir a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que explicite la fecha exacta de apertura de la Filmoteca de Andalucía, así como que proceda a la designación de Gerente y Director/a de la misma, cumpliendo con el decreto de constitución de la misma.

Asimismo, se acordó que la plataforma ciudadana «La Filmoteca se queda en Medina y Corella» prosiga con sus acciones directas a través de los diferentes canales a su disposición, así como a pie de calle, en puntos emblemáticos de la ciudad, a fin de informar a la ciudadanía de la auténtica situación en que a día de hoy se encuentra dicho bien cultural, cuyo silenciamiento considera inaceptable. En tal sentido, se pondrán en marcha las medidas adecuadas a fin de hacer llegar a los responsables de la Consejería de Cultura las reclamaciones de la colectividad, ejercicio de libre expresión en el cual no se cejará hasta que se produzca la apertura y funcionamiento normalizado de la Filmoteca de Andalucía en Córdoba, algo que la plataforma considera improrrogable ya y de máxima urgencia.

Antonio Manuel: «la bandera del país de los sueños»

Antonio Manuel: «la bandera del país de los sueños»

Alquimia literaria que viste de falso lo que no deja de ser cierto. Un pretexto infantil para enterrar los pretextos adultos de los que hablaba Félix Grande: “Esa tristeza de hombres y de mujeres que es casi todo cuanto la vida nos permite”. Aquel lugar fantástico al...

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.