Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos que se conmemora el 10 de diciembre, la Delegación en Córdoba de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha entregado, como cada año, el Premio de Derechos Humanos a la labor de entidades y personas de nuestra provincia en defensa de los derechos fundamentales.
El presente año 2022 la asamblea de socios y socias de la delegación ha decidido otorgar dicho reconocimiento a la Asociación de Familiares y Amigos de Drogodependientes “Ariadna”. Esta asociación lleva casi cuatro décadas siendo un referente en la lucha por la dignidad de las personas con problemas de drogodependencias y sus familiares en la provincia de Córdoba.
A juicio de la APDHA Córdoba, Ariadna realiza una gran labor de prevención, apoyo al tratamiento e inclusión en el campo de las adicciones a todos los niveles: individual, familiar, social, laboral o judicial. Cuenta con un fantástico equipo de profesionales y personas voluntarias que prestan servicios de atención psicológica, social y educativa. Se caracteriza su actuación por priorizar a los colectivos más excluidos, siendo sus espacios de trabajo esenciales las barriadas necesitadas de transformación (no en vano su sede sitúa en Moreras) y el centro penitenciario de Córdoba.
APDHA poder «dar fe de la constante disponibilidad de las compañeras y compañeros de Ariadna para la colaboración y el trabajo en red con el resto de organizaciones de la sociedad civil cordobesa”.
Por todo ello, la delegación cordobesa de la APDHA, “tendrá el verdadero placer de entregarles el Premio de Derechos Humanos 2022” en un acto que se celebrará mañana 12 de enero a las 19.00 h en el salón de grados de la Facultad de Derecho y CCEE de la Universidad de Córdoba (Plaza de Puerta Nueva s/n). El acto se realizará en el marco de la Jornada “Exclusión social y pandemia: impactos y retos de futuro”
0 comentarios