Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación, ANPE, CC.OO., CSIF, UGT y USTEA, han emitido una nota de prensa lamentando tener que haber pasado a una fase de movilización por lo que consideran una falta de compromiso por parte de la administración en avanzar en mejoras para la Educación Pública, al haberse roto la mesa de negociación.
Desde hace muchos años, los sindicatos han estado destacando la urgente necesidad de aumentar las plantillas docentes en los centros educativos públicos de Andalucía. Sin embargo, a pesar de sus continuos llamamientos, las negociaciones con la Consejería de Educación han experimentado un estancamiento significativo en los últimos meses.
«Reclamamos a la Consejería que rectifique y retome el diálogo con la representación del profesorado«, afirman los sindicatos. «Es fundamental avanzar hacia un modelo educativo público de calidad e inclusivo, en el que el trabajo del profesorado sea debidamente reconocido con mejoras en nuestras condiciones laborales«.
Entre las demandas de los sindicatos se encuentran la reducción de la ratio en todos los niveles educativos, el fin de la política de supresión de aulas en la escuela pública, y una mejor atención a la diversidad y al alumnado más vulnerable. Además, se exige una reducción del horario lectivo docente y una disminución de la carga burocrática, con el objetivo de permitir al profesorado dedicarse plenamente a la enseñanza y al desarrollo del alumnado.
«La decisión de la administración de romper las negociaciones solo demuestra una falta de voluntad política para abordar las mejoras necesarias en el sistema educativo público«, agregan las organizaciones sindicales. «Andalucía merece una educación de máxima calidad, y es responsabilidad del gobierno andaluz y de la Consejería de Educación garantizarlo«.
Los sindicatos han dejado claro que seguirán presionando a las autoridades para que retomen las negociaciones y se comprometan verdaderamente con el fortalecimiento del sistema educativo público en Andalucía.
0 comentarios