Se ha puesto en marcha el lanzamiento de una nueva edición de TATRIZ, un proyecto de UNRWA junto a la marca española Peseta, que une a las bordadoras de la cooperativa Sulafa en Gaza con las estudiantes del Instituto Europeo de Diseño de Madrid.
Cada edición de TATRIZ lanzada ha sido especial, pero esta lo es más aun. Los bordados que forman parte de esta edición, fueron realizados por mujeres bordadoras en Gaza y consiguieron romper el bloqueo y salir de la Franja unos días antes de que todo se desmoronara.
El taller donde se realizaron ya no existe y no se conoce el paradero de la mayoría de las bordadoras.
Por eso, esta colección de TATRIZ está dedicada a Gaza y a su población. A las bordadoras que han hecho posibles estos productos. A las personas que siguen luchando por sobrevivir en las condiciones más terribles. A todos los lugares que una vez estuvieron llenos de bullicio y alegría, y ahora se han convertido en los recuerdos de una vida pasada.
Gaza ha cambiado mucho en los meses que han transcurrido desde que estos bordados fueron creados, pero hay algunas cosas que ni las bombas pueden destruir.
Con esta colección, la UNRWA quiere rendir homenaje a la población de Gaza y a esas cualidades intangibles que están profundamente imbuidas en cada una y cada uno de los gazatíes. Esos valores que no pueden ser destruidos: la dignidad, la bondad, el valor, la humanidad o el amor que dan nombre a los productos de la colección.
Productos bordados en Palestina y diseñados en España que ahora puedes tener tú. Haciéndote con estos productos estarás contribuyendo a mejorar la vida de la población refugiada de Palestina y a preservar su arte y cultura.
0 comentarios