Segundo programa desde nuestro nuevo estudio “Félix Ortega” de la ciudad de Córdoba. Para empezar, como suele ser habitual,  nos visita Guillermo Contreras.

Hoy nos visita una voz anónima de esas que han sufrido en sus carnes las miserias de la crisis y las estafas de los bancos. Una persona afectada por el paro, por el desahucio y por la vida de problemas y desesperanzas que aparecen en la vida de cualquier persona que pase por ahí…. Y que mañana puedes ser tú o cualquiera de nosotros o nosotras.

Paco Bellido, presidente de la Asociación Vecinal “Amanecer de Fátima”, nos habla de la problemática de la cementera COSMOS, ubicada en pleno barrio de Fátima en Córdoba. Las emisiones sospechosas no dejan de ocurrir cubriendo los barrios colindantes de un polvo que no hace presagiar nada bueno.

Pepe Villamor, Rafael Molina e Inés Calvo han venido a contarnos las actividades de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Córdoba.

Juan Hidalgo, histórico activista de la Plataforma Córdoba con Palestina y actual concejal en el Ayuntamiento de Córdoba por IU donde desempeña la responsabilidad de Delegado de Asuntos Sociales y Cooperación, nos cuenta la actualidad del pueblo palestino que, aunque en los últimos días ha tenido una mayor repercusión las matanzas de Israel sobre su población, por desgracia es algo que se repite continuamente y durante mucho, muchísimo tiempo.

Rafael Carmona y Miguel Ángel Aguilera nos traen la actualidad de las reivindicaciones del tejido asociativo ciudadano de Córdoba.

Pepa Pérez vuelve con su sección en ¡Qué tal! ¿Cómo estamos? en la que nos trae canciones de las que dejan huella y nos explica el transfondo de cada una de ellas. Hoy nos trae Lucía, de Joan Manuel Serrat.

Rosa García y Ana González son asiduas a nuestro programa. Pronto tendrán el suyo propio en Paradigma Radio. Hoy han estado, Rosa en el estudio y Ana al teléfono, para contarnos los problemas de accesibilidad que tienen las personas con dificultades motrices y dependendientes para acceder a edificios en general, siendo especialmente sangrante el caso de los que son públicos. Hoy, Ana no ha podido acceder a nuestro local, pues la plataforma colocada al efecto en la escalera de entrada no funcionaba.

Si bonita es la voz de Ahinara, que nos visitó el programa anterior, no le va a la zaga José Marín, que ha cerrado hoy con tres de sus temas nuestro programa. Con la clarísima influencia de Silvio Rodríguez, disfrutamos para despedirnos con sus canciones.