Para ASPA (Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz) la feria es mucho más que una fiesta. Cada consumición que haces en esta caseta tiene un impacto directo y positivo. Todos los beneficios que obtendrán serán destinados íntegramente a proyectos de cooperación y solidaridad. En los últimos años, por ejemplo, su esfuerzo se ha centrado en apoyar a la población refugiada palestina, a niñas en Togo, pueblos indígenas de Perú, Nicaragua y Bolivia.
Ofrecen un ambiente comprometido y acogedor, en ASPA quieren que te sientas como en casa, creando un espacio de encuentro multicultural, lleno de alegría, pero también de concienciación. La decoración y el ambiente que respirarás en esta caseta reflejan las causas que defienden, porque creen firmemente en combinar la celebración con un espíritu solidario.
Ya son más de 30 años los que llevan montando su caseta en la Feria de Córdoba. “Nos sentimos orgullosos de ser una parte consolidada de esta gran fiesta, demostrando año tras año que la diversión y el compromiso pueden ir de la mano”, explican desde la asociación.
Su motor es el voluntariado y el apoyo colectivo, aunque los tiempos cambian, el alma de su caseta sigue siendo la increíble labor de sus voluntarios y la colaboración de muchos colectivos sociales. Este espíritu se traduce en un trato cercano y en un ambiente donde realmente se siente la fuerza de la comunidad.
Disfrutan de la feria con un propósito. Por supuesto, en esta caseta encontrarás todo lo que esperas de la Feria de Córdoba: buena música para bailar, comida deliciosa y bebidas refrescantes. La diferencia es que, al elegirlos, estás disfrutando de todo ello sabiendo que tu presencia contribuye a un mundo un poquito más justo.
Desde la asociación explican que no solo buscan recaudar fondos, sino también ser un altavoz. “Aprovechamos este espacio festivo para informar y sensibilizar sobre las realidades de las comunidades desfavorecidas con las que trabajamos”.
Así que, si buscas vivir la Feria de Córdoba de una manera especial, donde cada sevillana bailada y cada rebujito compartido tienen un eco solidario, te esperan con los brazos abiertos en la Caseta ASPA. Ve a celebrar con ellos y ayúdalos a seguir construyendo esperanza.
0 comentarios