Abierto el plazo para la solicitud en centros de secundaria de los programas “Encuentros Literarios” y “Por qué leer a los clásicos”.

El año pasado se celebraron en la provincia 45 charlas en las que participaron 34 autores. La axticidades se pueden solicitar hasta el 15 de noviembre.

El Ministerio de Cultura, a través de la Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, volverá a ejecutar durante el curso escolar 2018/2019 dos programas de actividades literarias dirigidas a centros públicos de enseñanzas secundarias que, bajo el nombre “Encuentros Literarios” y “Por qué leer a los Clásicos”, “acercan la lectura y a sus autores a nuestros estudiantes”, señala la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela. Ambos programas se enmarcan en el Plan de Fomento de Lectura “Leer te da vidas extras” del Ministerio de Cultura.

El plazo de solicitud de ambos programas, que se celebrarán de enero a junio, comenzó el pasado 1 de septiembre y culminará el próximo 15 de noviembre. “Ambas iniciativas tuvieron una excelente acogida en nuestra provincia, colocándose Córdoba entre las diez primeras provincias que más han demandado estas actividades” comenta Valenzuela quien añade que “se celebraron un total de 45 charlas en las que participaron 34 autores de la talla de Domingo César Ayala, Juana Castro o Alejandro López Andrada, entre otros”. “Animamos a la participación de nuestros institutos en esta iniciativa que supone una oportunidad única de conocer, de manos del propio autor, nuestra riqueza literaria”, concluye.

En concreto, en el programa “Encuentros Literarios” el propio autor es quien ofrece a los alumnos una charla sobre su propia obra, seguida de un coloquio con los estudiantes. En el caso de “Por qué leer a los Clásicos”, el instituto participante debe escoger a un autor para que ofrezca una charla sobre una obra literaria considerada clásica o bien un movimiento o género concreto seguido de un coloquio con los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.