Adelante Andalucía ante el respaldo del Supremo a las entidades financieras: “proponemos una banca pública para acabar con los privilegios de los bancos”

  • Adelante Andalucía ha ofrecido una rueda de prensa en el barrio de Valdeolleros donde han valorado temas de actualidad como la decisión del tribunal Supremo ante el pago del impuesto de las hipotecas.

Sebastián Pérez, candidato de Adelante Andalucía, ha manifestado que esta decisión forma parte de la política neoliberal y se nota para quien trabaja los poderes públicos de este país. Ante esta decisión, Pérez ha señalado que “proponemos la banca pública como medida para acabar con los privilegios de la banca. Una banca que ni el PP ni el PSOE quieren, ya que siempre se han prestado a beneficiar a los bancos”. Además, Sebastián Pérez añadió que “si el Tribunal Supremo hubiese adoptado la decisión legítima de apoyar a las personas, se habrían beneficiado 23000 familias en la provincia de Córdoba”, concluyó Pérez.

Luz Marina Dorado habló de las diferentes movilizaciones de cara al 25-N. “Un mes clave para el movimiento feminista” ha declarado Dorado. Además, la candidata de Adelante Andalucía ha señalado el dato de que en Córdoba se producen cinco denuncias cada día por violencia machista lo que produce un incremento en el 20% de denuncias de violencia machista desde 2016. Además, en Andalucía hay 35000 víctimas que han sufrido violencia por parte de hombres en este año y lo peor de todo es la ineficacia de la ley de igualdad aprobada en el parlamento Andaluz “ya que no se ha dotado de presupuesto y eso deja en vulnerabilidad a las mujeres” señaló Luz Marina Dorado.


Además, Dorado reivindica que “para Adelante Andalucía, el feminismo es nuestra manera de mirar a la sociedad y construir políticas” y añadió que “se dotarán con medidas económicas materias como la asistencia jurídica a las víctimas”. Luz Marina Dorado concluyó que desde Adelante Andalucía se creará una consejería específica de feminismo que coordine con el resto de consejerías todas las materias de igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.