Adelante Andalucía defiende que el servicio de cercanías se amplíe al eje ferroviario de Palma, Villa del Río y Puente Genil

  • Adelante Andalucía valora el trabajo realizado en esta legislatura por sus representantes en el Parlamento y el Congreso, que no cabe duda que han contribuido a que hoy podamos disfrutar del servicio de media distancia en Córdoba.
  • “Si en lugar de destinar los 32 millones de euros previstos a una infraestructura innecesaria, como es el Baypass de Almodóvar, se destinan a poner en marcha los servicios de Cercanías y Media Distancia de Renfe a lo largo de ese eje, el servicio sería económica y ambientalmente sostenible, y socialmente útil para Córdoba”.

En la mañana de hoy, Ana Naranjo y David Moscoso, números 1 y 2 respectivamente de la confluencia de Adelante Andalucía por Córdoba, han participado en la inauguración del servicio de media distancia entre Alcolea y Villarrubia.

Al ser preguntados por medios, estos han expresado que se congratulan por la puesta en marcha de este tren aunque reivindican que llegue a toda la provincia y una Villa del Río con Palma del Río, además del tren Córdoba-Puente Genil.

La cabeza de lista de Adelante Andalucía por Córdoba, Ana Naranjo ha señalado que “el Parlamento Andaluz ya aprobó una PNL para el servicio de Cercanías Palma del Río y Villa del Río. Es una medida que desde Adelante Andalucía reivindicamos y lo seguiremos haciendo porque consideramos este servicio como indispensable”.

Por su parte, David Moscoso, parlamentario andaluz en la pasada legislatura, ha expresado que “al igual que creemos fundamental que se vertebre la provincia con el Cercanías desde Villa del Río hasta Palma del Río, también consideramos fundamental recuperar este servicio entre Córdoba y Puente Genil”. Dado que “la campiña sur sólo cuenta con servicio de AVE, existiendo estaciones sólo en Puente Genil y los precios no son accesibles a la mayoría social”. Además, “en esta legislatura, todos los grupos parlamentarios nos hemos fijado el compromiso de cumplir con los objetivos de sostenibilidad, a través de una Ley del Cambio Climático elaborada y aprobada por unanimidad, que pone el acento en el uso de ferrocarril como medio sostenible de trasporte público”.

Moscoso ha expresado también que “hay recursos suficientes para poner en funcionamiento el servicio de cercanías en Córdoba a lo largo del eje Palma, Villa del Río y Puente Genil. De hecho, si en lugar de destinar los 32 millones de euros previstos a una infraestructura innecesaria, como es el Baypass de Almodóvar, se destinan a poner en marcha los servicios de Cercanías y Media Distancia de Renfe a lo largo de ese eje, el servicio sería económica y ambientalmente sostenible, y socialmente útil para Córdoba”. En esta legislatura “a propuesta de Izquierda Unida y Podemos, se aprobó en la Comisión de Fomento del Parlamento sendas iniciativas que contaron con el apoyo del grupo socialista. Ya es hora de exigirle a Díaz y Pedro Sánchez que cumplan con lo que los propios diputados socialistas apoyaron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.