Adelante Andalucía impulsará una Oficina Anticorrupción y una Ley de Cuentas Claras

  • La formación presenta cinco medidas para luchar contra la corrupción y el fraude en la Junta de Andalucía, entre las que están también la obligación de presentar la justificación de las dietas e indemnizaciones, una legislación que controle al Consejo de Gobierno en funciones y una reforma de la Cámara de cuentas.
  • La coalición afirma que este sistema de uso indebido de dinero público está inserto en el modo de gestionar del PSOE de Susana Díaz.
  • El Palacio de Ferias de Antequera es un ejemplo claro de la connivencia del PSOE y el PP en el despilfarro del dinero de los andaluces.

Adelante Andalucía ha presentado hoy una serie de medidas para luchar contra la corrupción y el despilfarro del dinero público “que tan habitual es en la gestión del PSOE-A al frente de la Junta de Andalucía”. De esta forma, la candidata Vanessa García, ha explicado que tras las elecciones la formación verdiblanca aprobará “una Oficina Anticorrupción independiente que investigará los casos en donde la utilización limpia de los recursos de los andaluces esté en duda; una Ley de Cuencas Claras; la obligación de los cargos públicos andaluces de justificar sus dietas y sus indemnizaciones; una legislación que controle al Gobierno en funciones; y una reforma de la Cámara de Cuentas para hacerla más transparente y democrática”.

Así, García se ha mostrado muy crítica con la actitud del PSOE-A en el tema de la corrupción en esta legislatura: “Susana Díaz no ha hecho nada contra la corrupción, ha votado siempre en contra de todas las medidas que se han presentado en el Parlamento, y siempre de la mano de la derecha del PP y de Ciudadanos”.

En este sentido, Guzmán Ahumada ha sido crítico con la manera de gestionar del PSOE de Andalucía: “La corrupción se ha convertido en su modus operandi, son incontables los casos”. Así, el candidato de Adelante Andalucía ha recordado que no sólo se trata del “despilfarro de obras públicas adjudicadas a familias afines, como es el caso del Palacio de Ferias de Antequera, no son dos manzanas podridas, son innumerables los casos, baste destacar la gestión de los ERES o el uso de las tarjetas Faffe”.

Asimismo, Guzmán Ahumada ha recalcado que la corrupción de los gobiernos del PSOE-A en la Junta se traduce “en las neveras vacías de las andaluzas y los andaluces, porque cada euro que se despilfarra o roba se está quitando de políticas para luchar contra el desempleo, son menos camas de hospital y menos aulas para nuestros colegios”.

El Palacio de Ferias de Antequera, ejemplo de despilfarro y mal uso de dinero público
Fran Matas, candidato de Adelante Andalucía, ha calificado lo ocurrido con el Palacio de Ferias de Antequera, como “un símbolo del despilfarro del PSOE en su gestión de la Junta de Andalucía”. Así, ha especificado que esta infraestructura fue proyectada inicialmente con un presupuesto de 9 millones de euros, “pero que finalmente han hecho falta 14 millones de euros para dejarlo sin terminar, que harían falta otros 10 para ponerlo en uso”. Recordando, además, que la obra lleva parada ya muchos años y que lo construido está deteriorándose.

“Desde luego existen muchos interrogantes y muchas sombras en la gestión de este proyecto, donde parece claro que la única intención ha sido la de seguir alimentando las redes clientelares del PSOE al frente de la administración de la Junta”, se ha lamentado Matas, quien exigía la conclusión del Palacio de Ferias, pero también que la ciudadanía conozca “dónde se ha destinado cada uno de los euros invertidos”. Asimismo, el candidato de Adelante Andalucía ha criticado la connivencia del PP con en que no se esclarezca este caso: “El Partido Popular de Antequera tapa e impide la comisión de investigación, es una muestra más de que tanto PSOE como PP se retroalimentan y se van tapando los casos de corrupción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.