Adelante Andalucía no subvencionará a empresas que no cumplan el convenio colectivo

  • La candidatura considera que la participación e implicación ciudadana es un pilar fundamental en la demanda de soluciones a problemas sociales como la violencia de género o la brecha salarial y reclama a las Administraciones Públicas medidas efectivas en este sentido.
  • Ana Naranjo y David Moscoso, reunidos en convivencia con su militancia, animan a todos los vecinos y vecinas de Córdoba a asistir a la manifestación convocada a las 18h en la Ciudad de la Justicia en protesta contra la sentencia del Tribunal Supremo en relación al impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

En la mañana de hoy, Adelante Andalucía ha mantenido, en el Campo de la Verdad, una jornada de encuentro y convivencia con la militancia de las formaciones que componen la confluencia para hacer una valoración de la precampaña y avanzar, más si cabe, en la unidad y la cohesión en pos de continuar generando relaciones satisfactorias entre las organizaciones.

Así, Naranjo, número uno de la lista por Córdoba, ha explicado que un Gobierno de Adelante Andalucía se marcará como prioridad luchar contra la desigualdad que sufren las mujeres. “Más allá de las movilizaciones, como la del 8 de marcho y el 25 de noviembre, se hace necesario que las administración públicas pongan en marcha medidas para acabar con la brecha salarial, que se calcula en un 25%, entre hombres y mujeres”, señaló la candidata, que advirtió de que “de aquí a final de año, las mujeres trabajamos gratis, en comparación con los sueldos de los hombres”.

Otra de las medidas que se tomarán desde Adelante Andalucía consistirá en “vincular las ayudas públicas, la ayudas que se ofrecen desde la Junta de Andalucía, al cumplimiento del convenio y a las buenas prácticas”, explicó la candidata, al mismo tiempo que recordó que “empresas como Ayesa, que generan discriminación salarial, y que están condenadas, se siguen financiando desde la Junta de Andalucía”. Por tanto, “se hace necesario vincular las ayudas públicas al empleo de calidad, para evitar la precarización, que afecta principalmente a las mujeres”.

Naranjo ha recordado “los casos existentes de precarización en el sector público, en servicios como las Monitoras Escolares y los servicios de atención telefónica de Emergencias, formado principalmente por mujeres, que conforman las Kellys de las administración andaluza”.

Y como medida de apoyo a las mujeres, y de lucha contra la discriminación, Naranjo defendió que se puedan realizar abortos en hospitales públicos, ante la actual situación de que sólo se pueden practicar en clínicas privadas. Para ello ha reclamado una inversión del 7% del Producto Interior Bruto en Sanidad.

También ha recordado que un Gobierno de Adelante Andalucía dedicará un 5% del PIB a Educación y un 2% del PIB a políticas del servicio de Dependencia, “cuyas listas de espera están engrosadas por más de 100.000 personas”.

En sus declaraciones, Ana Naranjo no ha podido dejar de lamentar el fallecimiento de inmigrantes en el Estrecho, destacando que “es una situación difícil de entender y que hay erradicar, porque Andalucía ha sido siempre una tierra de acogida y debe funcionar como puente y no como frontera con el sur de Europa, garantizando el respeto de los Derechos Humanos y, fundamentalmente, de las personas más vulnerables”.

Movilización contra el Tribunal Supremo

Tanto Moscoso como Naranjo se han hecho eco de las movilizaciones en la tarde del sábado, contra la decisión del Tribunal Supremo de que sean los hipotecados, y no los Bancos, lo que tengan que pagar el impuesto de actos jurídicos, haciendo una llamamiento para acudir a las mismas.

Los candidatos de Adelante Andalucía han apostado por la retroactividad de la decisión del Gobierno, para que la banca pague dicho impuesto, así como la apuesta por una banca pública en Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.