Adelante Andalucía se presenta en Córdoba como alternativa real del cambio en Andalucía

  • Adelante Andalucía se presenta en Córdoba con la ilusión y energía para cambiar Andalucía.

Adelante Andalucía arranca su camino en estas elecciones andaluzas con energía, ilusión y mucha alegría. Así lo han manifestado la candidata y el candidato que encabezan la lista por Córdoba, Ana Naranjo y David Moscoso en una presentación que ha contado con la totalidad de la candidatura.

Según David Moscoso, esta candidatura “representa el sentir de las gentes y los sentimientos de nuestro pueblo. ¿Cuántas veces nos hemos hecho la pregunta de cuándo, quienes creemos en la socialdemocracia y en el Estado de Bienestar, no nos unimos para, desde la fuerza colectiva, desde la socialdemocracia, el ecologismo, el feminismo o los movimientos sociales, blindar los servicios públicos, garantizar los derechos sociales, la igualdad de oportunidades y la autonomía económica? Este es uno de los retos que se plantea Adelante Andalucía”.
El segundo reto –ha continuado añadiendo Moscoso- “es garantizar que Andalucía siga siendo una tierra de cuidados. De cuidados de su gente, de cuidados de su patrimonio natural y cultural, de cuidados de sus recursos, de cuidados de sus trabajadores, de cuidados de su economía, incluso de cuidado de los animales que forman parte de nuestra vida y de nuestra naturaleza”.

Y ha concluido diciendo que, “para ello, hacen falta recursos económicos. Por eso pretendemos lograr el cambio que nos permita pasar de una economía extractiva y especulativa a un modelo productivo sostenible basado en la industria, la transformación y la energía sostenible. Ello, junto a la lucha contra la corrupción y el fraude fiscal, y un nuevo modelo de financiación autonómica, nos permitirá hacer frente a este proyecto de nueva Andalucía que proporcione esperanza y futuro a nuestro pueblo”.

Por su parte, Ana Naranjo, cabeza de lista de Adelante Andalucía por Córdoba, ha comenzado que “Adelante Andalucía es un proyecto de futuro y de esperanza y que este proyecto se pone al servicio de toda la ciudadanía”. Además, la candidata de Adelante Andalucía ha manifestado que “salimos a ganar y dar un giro a las políticas del PSOE”.

Naranjo ha señalado que “Córdoba ha sido olvidada por el gobierno de Susana Díaz” y se ha referido a varios temas concretos: “la desindustrialización que vive la provincia y aboca a la gente a trabajos muy precarios; la reivindicación del cercanías que una a la provincia desde Villa del Río hasta Palma del Río; y el futuro del Cementerio del Cabril que desde Adelante Andalucía tenemos clara nuestra postura y es cerrarlo”, concluyó la cabeza de lista por Córdoba.

Una presentación que ha contado con la presencia de una andalucista de renombre, Pilar González de Primavera Andaluza, que ha abogado por defender la estima y la valía del pueblo andaluz, y con Ángela Illescas del movimiento feminista, quien ha apelado a los y las jóvenes y los movimientos feministas a defender a Adelante Andalucía en un pro de un cambio real en nuestra tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.