Adelante Andalucía valora de forma muy positiva el trabajo desarrollado por el Secretariado Gitano

  • Adelante Andalucía muestra su preocupación por la pobreza y emergencia social que viven ‘Barrios Ignorados’ en una situación de completa marginalidad.

Adelante Andalucía ha mantenido diversas reuniones el día de hoy. Jorge Hidalgo, Coordinador Provincia de Podemos Córdoba, la candidata Laura Ortiz, el candidato Sebastián Pérez y Elena Cortés, parlamentaria autonómica de IU durante la anterior legislatura, han esta presentes en el encuentro, tanto con miembros del Secretariado Gitano, como, posteriormente, con representantes de ‘Barrios Ignorados’.

Con respecto al Secretariado Gitano, Adelante Andalucía ha reivindicado el trabajo que están desarrollando en el ámbito educativo, formativo y de empleo. Desde el Secretariado Gitano han hecho un análisis global de las soluciones que se plantean para la convivencia y desarrollo económico y social sea más justo e igualatorio. Hemos compartido y defendido esa visión de cara a esa sociedad más justa, igualitaria e intercultural.

Respecto a la reunión con los miembros de ‘Barrios Ignorados’, desde Adelante Andalucía estamos preocupados por el olvido de las administraciones públicas, materializado en una agudización de la pobreza y exclusión social, problemas latentes sobre los que trabajamos para lograr su reversión.

En las conversaciones se traslada que el principal problema es el de la vivienda porque, fundamentalmente, no garantiza unas condiciones dignas. También queda reflejada la problemática de la tasa de desempleo, por encima del 50%, la falta de planes de formación específicos o el cierre de centros de enseñanza. Desde Adelante Andalucía hemos trasladado diferentes propuestas, poniendo de manifiesto nuestro compromiso de lucha contra un sistema económico capitalista que conduce a la pobreza y a una desigualdad que sitúa a estos barrios en la marginación, que crece exponencialmente.

Desde ‘Barrios Ignorados’ se ha reclamado la necesidad de desarrollar políticas que reviertan estas condiciones de vida precarias, porque es urgente desarrollar y profundizar en políticas educativas, en materia de empleo y de vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.