Al-zahara pide fondos para la creación de una red de aparcamientos en los barrios y en el centro de la ciudad para vehículos particulares

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara organiza esta tarde (a las 19.30 en la Casa Ciudadana) un debate para analizar el presente y futuro de los aparcamientos sostenibles de la ciudad, en el que participarán Andrés Pino, concejal delegado de Movilidad, y Emilio García, gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

En Al-Zahara estamos a favor del transporte público, del uso de la bicicleta y de la reducción del uso del vehículo privado, y estaremos siempre a favor de cualquier iniciativa que sirva para mejorar nuestra calidad de vida.

Por eso, creemos que el Ayuntamiento debe ser consciente de que necesitamos soluciones a todos los nuevos modos de movernos y desplazarnos por la ciudad. Pedimos zonas peatonales que no se dediquen a la privatización de la vía pública mediante ocupaciones de todo tipo; luchamos por favorecer el transporte en ferrocarril, autobús o taxi; queremos carriles bici, pero diseñados de acuerdo a las necesidades vecinales; queremos menos coches, pero también queremos mantener la atención a todos aquellos que aún nos son útiles y deben de tener espacio para ser guardados y por donde poder transitar.

Por todo ello, Al-Zahara entiende necesaria la dedicación de fondos a una red de aparcamientos de la ciudad para el transporte particular, en nuestros barrios y barriadas y en el centro de la ciudad. Apostar por el transporte público, la bicicleta o la peatonalización no es opuesto a la existencia de coches particulares, probablemente cada vez más con energías renovables, pero para eso deben contar con infraestructuras adecuadas. Esperar que todo en estos aspectos se desarrolle desde la iniciativa privada es una renuncia de la responsabilidad de los poderes públicos que no tiene fundamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.