Hablamos de Domingos Laicos
¡Bravo por Domingos Laicos! 50 programas en Paradigma Radio

El programa, presentado por José Antonio Naz y Ana Baragaña, y desarrollado por Córdoba Laica, cumple 50 programas en Paradigma Radio.

Se convierte en el programa que más episodios ha emitido, tras nuestro magazine ¡¿Qué tal, cómo estamos?!

Hoy tratan sobre los acuerdos Estado-Vaticano en nuestro país.

9 enero, 2022

El 3 de enero de 1979 se firmaron en la Ciudad del Vaticano unos acuerdos con la Santa Sede, que tenían por objeto revisar (o confirmar) el Concordato firmado con Franco en 1953 en base al común entendimie

La negociación de los acuerdos del 79 se llevó a cabo antes de la propia elaboración de la Constitución, aunque se presentan deliberadamente como posterior y con la finalidad de adaptarlos a la “aconfesionalidad” del Estado establecida en la misma. La realidad es que Adolfo Suárez, el católico propagandista Marcelino Oreja y Jean-Marie Villot, secretario de Estado del Vaticano, estuvieron negociando los acuerdos mucho antes de la redacción de la Constitución y los firmaron cinco días después de que aquella pareciera en el BOE. (la CE entro en vigor con su publicación en el BOE del 29 diciembre)

Cuando acaban de cumplirse 43 años de su firma, aquellos acuerdos siguen condicionando las políticas del Estado Español, manteniendo los privilegios de todo tipo de la Iglesia Católica y dejando en papel mojado la aconfesionalidad propugnada por la Constitución.

Sin embargo, no se conoce ni se habla mucho de los contenidos y de las repercusiones. Precisamente a esto vamos a dedicar este programa, con dos personas muy conocidas en esta radio y que comparten el mismo nombre: Juan José. Uno, Juanjo Picó, es el presidente de Europa Laica y el otro, Juanjo Tamayo, un reconocidísimo teólogo y escritor.

Os dejamos el programa, tanto en vídeo como en audio, para que podáis elegir el formato que más os apetezca. Pero, lo importante, ¡celebra con nosotras estos 50 programazos de Domingos Laicos!

Aquí en vídeo:

Aquí en audio:

2 Comentarios

  1. Javier Ugarte Pérez

    Un programa muy necesario y muy bien dirigido. Mis felicitaciones.

    Responder
  2. Lola

    Los traidores de la casta política y especialmente los que decían ser de izquierdas, están más vendidos a la Iglesia, que Franco. ¡¡¡TRAIDORES!!! Tamayo no se convence que catolicismo es lo contrario de cristianismo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.