Con una gran participación de trabajadores y delegados de la C.T.A. (Coordinadora de Trabajadores de Andalucía), se ha desarrollado la manifestación convocada en solidaridad con los miembros del comité de huelga de Acerinox, procesados en un juicio en el que se les reclaman 28 millones de euros por la organización de la huelga.
Al inicio de la manifestación, José Valencia, miembro del comité de huelga y portavoz del sindicato ATA (Asociación de Trabajadores del Acero), se dirigió a los asistentes para denunciar la represión que están sufriendo por organizar en 2024 una de las huelgas más importantes de España, tanto por su duración (5 meses) como por el seguimiento que tuvo entre los trabajadores de Acerinox y el apoyo de la población de Algeciras.
A continuación, intervino el secretario general de la C.T.A., Francisco Moro, quien expresó la solidaridad de la central sindical con los compañeros de Acerinox, que están siendo represaliados por defender los derechos laborales y luchar por condiciones de vida dignas. Moro señaló que este caso de criminalización de sindicalistas se suma al de «las 6 de Suiza», condenadas a penas de cárcel por manifestarse frente a su empresa en protesta por sus condiciones laborales.
Finalmente, destacó que C.T.A. también sufre represalias en forma de despidos de delegados de personal y afiliados, en casos como los de Sercobus, Socibus o Hermanos Campano, debido a su actividad sindical en defensa de los derechos de los trabajadores
0 comentarios