«AHORA LA ESTUPIDEZ SUCEDE AL CRIMEN» (Luis Cernuda)
Ante las manifestaciones vertidas en el día de ayer por la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, con la presumible pretensión de frenar la cascada de apoyos que está recibiendo, en su protesta fundamentada, la Plataforma ciudadana La Filmoteca se queda en Medina y Corella, y al comprobar que las declaraciones de los responsables del servicio, lejos de explicar nada, llueven sobre mojado y se obstinan en reiterar las endebles excusas y las justificaciones tan insostenibles como fácilmente rebatibles, esta Plataforma no puede por menos que recordarle a la Sra. Del Pozo y al equipo que la asesora que lo único que se le demanda es que cumpla lo prometido, y que no se desdiga de sus propias palabras, y mucho menos que sostenga que «se está actuando con correcta diligencia y buen hacer», cuando estamos asistiendo a todo lo contrario, dado que en sus manifestaciones llega incluso a insinuarnos una posible ampliación del ya inaceptable retraso debido «al problema del suministro», lo cual se traduciría kafkianamente en una mayor prolongación del cierre. Y es que a esta Plataforma le consta que las obras están prácticamente concluidas, ya que hace unas semanas, en comunicación verbal con representantes de la plataforma, la propia Consejería adujo que solo faltaba la colocación de una barandilla.
Al margen de tan baladí como sonrojante pretexto, la Plataforma se ve nuevamente obligada a refrescarle a la Consejera de Cultura lo que proclamó a los cuatro vientos el 30 de diciembre pasado, cuando en pomposa rueda de prensa y baño mediático navideño declaró que “la Filmoteca cordobesa abrirá en febrero de 2022”. Pero ha pasado febrero y está a punto de concluir marzo, y sus promesas, como las que lleva realizando desde que se paralizó la Filmoteca para unas obras menores que deberían haberse entregado a principios de noviembre de 2021 según consta en el plazo de ejecución de la adjudicación de las mismas, son nuevamente papel mojado y dilación sin sentido, otra más que sumar a las que su irresponsabilidad viene acumulando. La Plataforma no considera de recibo que esté próximo a cumplirse el año de inmovilización y cierre de la Filmoteca de Andalucía en Córdoba para unas reformas consistentes únicamente, como han declarado los responsables de Cultura, en la instalación de un ascensor accesible; la habilitación de espacios reservados para usuarios con movilidad reducida; la habilitación de aseos en la planta baja para su adaptación a la normativa de accesibilidad o el reforzado de las columnas del patio central.
Además, en su salida de ayer al estrado público, la Consejería de Cultura vuelve a dar la callada por respuesta ante las exigencias de la Plataforma de que se proceda al nombramiento por vía de urgencia de director/a y gerente de la Filmoteca. Tal silencio e indiferencia no puede interpretarse sino como una absoluta falta de respeto, otra más.
En visto de todo ello, la Plataforma ciudadana La Filmoteca se queda en Medina y Corella anuncia que va a intensificar y ramificar sus acciones y comunica que, a las 72 horas de abrirse una petición en Change.org para exigir la apertura inmediata de la sede principal de la cinemateca andaluza, ya se ha sobrepasado el millar de firmas, que siguen creciendo a estas horas y denotan el respaldo unánime de los usuarios a las justas y razonables demandas de la Plataforma, que ha demostrado tener una paciencia infinita con el enrocamiento e inacción de la Consejería de Cultura, así como de haber actuado sin precipitación y guiada por el interés general de la ciudadanía preocupada por la cultura.
¡Sé artífice de darle voz a la gente que no la tiene! Participa en nuestra campaña de crowdfunding
https://youtu.be/dyQjx4EX3Lg Desde el pasado jueves y hasta el 31 de diciembre, Paradigma Radio tiene activa una campaña de microfinanciación para conseguir tres objetivos imprescindibles para que más gente de Córdoba lleve su más a cada vez más gente de Córdoba. Esos...
0 comentarios