Plataforma Cordobesa contra la violencia a las mujeres.
Desde su fundación, la Plataforma Cordobesa contra la violencia a las mujeres, ha trabajado y luchado por conseguir leyes contra las violencias machistas.
No en vano, en el 2.001, junto con todos los colectivos de Córdoba y Provincia, recogimos 15.000 firmas para que aprobaran la Ley Integral, nos pusimos en marcha y nos fuimos a Madrid a presentar nuestras firmas para la aprobación de dicha Ley. Hemos trabajado para que haya leyes de igualdad y leyes contra la violencia.

Nos están asesinando, nos están violando, nos siguen tratando como ciudadanas de segunda categoría. En los cambios de Gobierno nada se cambia, pero los Derechos de las mujeres conseguidos gracias a las reivindicaciones y lucha de las mujeres, los derechos de las mismas si son moneda de cambio.

Es nuestro deber como ciudadanas libres, como contempla la Constitución, como específica el Estatuto de Autonomía Andaluza y en cumplimiento de los Derechos Humanos, que la igualdad sea real y efectiva entre mujeres y hombres. La violencia de género es una lacra social que permanece en nuestra sociedad, y las Instituciones tienen la obligación de poner los mecanismos, herramientas y presupuesto necesario para llevarla a cabo. Máxime cuando España tiene firmado el Convenio de Estambul.

Ante la formación del nuevo Gobierno Andaluz nuestros derechos son moneda de cambio, no estamos dispuesta a que leyes que previenen la violencia y que protegen a las víctimas sean aniquilados.

Motivos nos sobran, nuestra existencia ha consistido siempre en reivindicar derechos, concienciar a la ciudadanía, y proteger a las víctimas… seguiremos trabajando por la misma causa.

Por esa razón APOYAMOS las concentraciones organizadas por el movimiento feminista en Andalucía y que se van a extender fuera de Andalucía el día 15 de Enero.

Las convocatorias consisten en:

Concentración, el 15 de enero, a las 12 horas, delante de la puerta del Parlamento de Andalucía en Sevilla. Estamos organizando autobuses que saldrán a las 9:00 de la Glorieta Media Luna. De Sevilla volveremos a las 14:00 o 14:30. El precio del autobús es de 3 euros, y los contactos para llamar son los siguientes: Dulce 655243580 y Maria 653624078.