• Se vuelve a dar respuesta a las “demandas” de los vecinos y vecinas de Córdoba, como también al objeto de las Inversiones Financieramente Sostenibles, ya que con esta actuación se ahorra al Ayuntamiento 169.728 euros, que es lo que debería destinar al mantenimiento de esa zona durante los 35 años de vida útil de la obra.

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha informado de la finalización de las obras de mejora de accesibilidad en la calle Las Lomas y pasaje del Deporte, por lo que “hemos vuelto a dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas, como también al objeto de las Inversiones Financieramente Sostenibles, ya que con esta actuación ahorramos al Ayuntamiento 169.728 euros, que es lo que debería destinar al mantenimiento de esas calles durante los 35 años de vida útil de la obra”.

Según ha explicado Pernichi “esta actuación, que forma parte del proyecto de ciudad que se impulsa desde la Delegación de Infraestructuras para atender los problemas y necesidades en los barrios, ha resuelto un problema de hundimientos en la vía pública, que se venía arrastrando desde hace bastante tiempo por una deficiente urbanización, la cual complicaba mucho la accesibilidad de la calle. Por ello, y en base a esa necesidad y a las propuestas y demandas ciudadanas, se ha buscado financiación a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles, y se ha trabajado con los órganos de participación correspondientes.

Las actuaciones llevadas a cabo en estos meses han servido, según Pernichi, para “sustituir por completo los acerados y mejorar la accesibilidad de Las Lomas y Pasaje del Deporte, aspecto que redundará en la calidad de vida del conjunto del barrio, y específicamente en personas con movilidad reducida”.Cabe recordar que dicha actuación contaba con un presupuesto de licitación de 151.051 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

Situación similar

El mismo problema arrastra la Calle de El Campo y se ha consensuado con los consejos de distrito su inclusión y ejecución en el Plan “Mi Barrio es Córdoba”. Como ya sabemos, esas obras se pasan a una comisión técnica que analiza si realmente podemos llegar a todas las demandas o nos quedamos con el presupuesto que tenemos en algunas zonas”. Es decir, “un modelo participativo con la ciudadanía tanto en la elección de las distintas obras como en la ejecución del presupuesto”.