Córdoba Acoge presenta su corto “Lo que quieren” con motivo del Día de las Personas Migrantes

Este acto se celebra el día 18, en el Salón de actos del Centro Cívico Poniente Sur que comenzará a las 10:00h. Donde se presentará el corto  “Lo que quieren”.

La programación consistirá en la lectura de un manifiesto y la proyección del cortometraje.  Seguidamente se presentará  el Manual de Buenas Prácticas para Periodistas. Finalizará con Talleres de sensibilización con centros educativos.

Sinopsis del Cortometraje

Imagina que el país ha sido completamente invadido por personas inmigrantes y que todos los rumores que se cuentan son ciertos: son unos delincuentes, copan las ayudas, disminuyen el nivel educativo, son unos radicales, colapsan los servicios públicos…

“Lo que quieren” cuenta un día desastroso en la vida de Manuel Gómez, un hombre español que vive en una sociedad imaginaria en la que casi toda la población es inmigrante. El protagonista, a lo largo de una jornada de labores y trámites cotidianos sufre una serie de desgracias y hechos inoportunos atribuidos a la presencia de personas inmigrantes en nuestro país.
¿Por qué se habrán cumplido todos los prejuicios? ¿Qué puede hacer el protagonista ante una situación como esta?

Red Acoge, organización que promueve los derechos de las personas inmigrantes y refugiadas de España, ha lanzado una campaña que pretende evitar estereotipos alarmismo, cosificación y rechazo hacia la migración en las informaciones periodísticas y ofrecer una herramienta para mejorar la información sobre la población inmigrante y refugiada.

El objetivo  de la campaña es evitar estereotipos, rechazo hacia la migración en el lenguaje periodístico. “ El Manual contra el Inmigracionalismo”, un texto del buen periodismo elaborado por Red Acoge, persigue ser una herramienta que evite la inmigración+sensacionalismo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.