David Moscoso: “Apelamos a que el 2D se convierta en el día de un cambio político sin precedentes en Andalucía desde 1982”

  • Adelante Andalucía vaticina una remontada histórica de las fuerzas progresistas que la integran, que ha crecido de forma imparable en las últimas semanas hasta ocupar la segunda posición, pero no se conforman con ello y aspira a ganar.
  • La coalición destaca del último barómetro del CIS que no sólo es segunda posición en Córdoba en estimación de voto, sino también en intención directa, lo que se traduce en una posición consolidada y en crecimiento.

En la mañana de hoy, Adelante Andalucía ha valorado, en rueda de prensa, los resultados que se hicieron públicos ayer en relación al barómetro preelectoral del CIS para Andalucía de cara al próximo 2 de diciembre, aterrizando sobre la incidencia que estos tendrían sobre la provincia de Córdoba.

El candidato número dos de la coalición por Córdoba, David Moscoso, ha explicado que “aunque siempre nos tomamos con prudencia las encuestas, en esta ocasión somos mucho más optimistas, porque todos los sondeos publicados en las últimas semanas parecen coincidir en que la ciudadanía nos sitúa como segunda fuerza y seguimos creciendo, no sólo en estimación sino también en intención directa de voto, lo que significa que estamos en condiciones de continuar generando confianza de aquí al 2D”.

Los resultados del último barómetro del CIS para Andalucía, añade Moscoso, “nos sitúan en la obligación de asumir una gran responsabilidad, la responsabilidad histórica de frenar a las derechas y ofrecer una alternativa progresista para nuestra tierra. Por eso nuestra prioridad en estas dos semanas será ​explicar nuestras soluciones, nuestras propuestas. Y sabemos que Díaz prefiere a la derecha, porque así lo ha demostrado en esta legislatura, pero está claro que Andalucía no, pues tan sólo 4 de cada 10 andaluces dicen que apoyarán a fuerzas como PP o C’s”.

Moscoso ha añadido que “el Preelectoral del CIS confirma que en Andalucía ​hay ganas de cambio. Los datos nos dicen que​ no tenemos techo,​​ que somos segundos y que podemos seguir creciendo”. Por todo ello, “animamos a la ciudadanía a la participación, animamos a que salgan a la calle el día 2 de diciembre a votar. En estas semanas, hemos de generar conciencia de que Andalucía debe ser barrera de las derechas y de los fascismos en nuestra tierra, pero también en España y en Europa. En ese sentido, la responsabilidad es colectiva, de todos aquellos votantes tradicionales de Izquierda Unida, de los de Podemos y de las fuerzas progresistas del andalucismo, pero también de los antiguos votantes del PSOE que han perdido su confianza en este partido, y que son progresistas, creen en el estado de Bienestar y en la igualdad de oportunidades. Por lo tanto, apelamos a la responsabilidad del pueblo andaluz para cambiar la historia de Andalucía, de España y de Europa”.

Gráfico: eldiario.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.