Décimo séptimo programa de la 3ª temporada de ¡Qué tal!¿Cómo estamos? Con Inés Fontiveros y Álex Castellano

Nuevo programa de la matinal del sábado en Paradigma Radio, conducido por Inés Fontiveros y Álex Castellano, y que nos traen el estudio Félix Ortega las noticias más importantes desde el punto de vista social.

Otro día que nos acompaña Guillermo Contreras para hablarnos de los problemas de salud que causa el consumo de productos con aceite de palma, así como los daños medioambientales que provoca.

Seguidamente, Antonio Toledano, en representación de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, nos hace una valoración de la Semana Vecinal, los temas que fueron tratados y como afrontar desde el movimiento vecinal este nuevo año 2019. También nos habla de la Campaña “Mi barrio con otra mirada”.

A continuación, breve resumen de las noticias más destacadas de la semana. De entre ellas destacamos dos, para lo que nos atienden por teléfono Carlos Arce, Portavoz de APDHA en Córdoba y la Delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi.

En la tertulia de hoy contamos con nuestros amigos y compañeros María José Moruno y Rafael del Castillo, que hablan de la realidad de los desahucios, los cuales no sólo no cesan sino que siguen en aumento ante la relajación de las administraciones en el apoyo y ayuda a las personas desahuciadas.

Una historia llena de humanidad. Una familia con cuatro niños puede ser desahuciada en breve por Caixa Bank. Con la ayuda de Pepe Ginés, Daniela y su familias han hecho un hogar de una nave abandonada, llena de escombros y suciedad, que a la entidad bancaria no le suponía sino un número más. Cati y Benjamín Cortés les acompañan para contarnos esta realidad que no es portada de ningún medio convencional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para terminar, Isadora Donner, Rafael Pareja y Pura Millares nos hablan de la Asociación “Lineas de Fuga”, que quiere ser un espacio-tiempo compartido para pensar juntos y juntas, donde compartir ideas, incitaciones y derivas a través de textos en encuentros mensuales. También nos hablan de la solicitud que como socias de la A.V. Galea Vetus hacen a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de que las cubiertas de San Agustín 4 y 5 se arreglen a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.