U

103 vistas

Decimonoveno “En Clave de Amnistía”, en Paradigma Radio.

30 abril, 2021

Bienvenidos a este decimonoveno programa del Grupo Local de Amnistía Internacional en Córdoba. Nosotras, nosotros venceremos. Como ya dijimos en nuestro primer programa, queremos ser persistentes, como siempre lo ha sido Amnistía Internacional. Bienvenidos, bienvenidas. A En Clave de Amnistía.

Hoy hablaremos de bebés robados, de buenas y malas noticias, de pena de muerte. De Jani Silva y el Día de la Tierra, que se celebró en Córdoba con un acto público en homenaje, precisamente, de Jani. Ese día, la conductora de nuestro programa, María Jesús Monedero, estuvo en ¡¿Qué tal, cómo estamos?!, de Paradigma Radio, entrevistada por Inés Fontiveros y Enrique Rodríguez.

Y, como siempre, os dejamos enlaces interesantes para poder ampliar información. Por ejemplo, sobre el caso de Soledad Luque y su hermano desaparecido cuando bebé. Lamentablemente no es el único caso, como bien vamos sabiendo con el paso del tiempo y las denuncias. Aquí tenemos otro caso, de M.Z., que está buscando a sus padres reales
También aquí podéis saber más sobre Jani Silva.

En este enlace podréis informaros sobre la campaña de recogida de firmas de Amnistía Internacional para que las farmacéuticas compartan conocimientos y tecnológica en favor del bien común.

Y, por último, un artículo sobre la triste continuidad de la pena de muerte en muchos países, incluso en estos tiempos de pandemia.

73 Años del apartheid israelí en Palestina (Al Nakba): 1948-2021

73 Años del apartheid israelí en Palestina (Al Nakba): 1948-2021

La “Nakba” palestina (“catástrofe” en árabe) se refiere a la expulsión masiva de palestinos árabes de sus tierras regidas por mandato británico durante la creación de Israel (1947-1949). La Nakba no fue un resultado involuntario de la guerra sino un conjunto de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.