Camino de la primavera. A unos días de que la vida brote de nuevo en la naturaleza que nos rodea, Álex Castellano nos trajo a un magnífico elenco de personas invitadas a su “No tengo ni idea”, quienes nos dieron motivos para sentir curiosidad por las cosas, por darle una pensada a todo, para divertirnos en una mañana de sábado que fue, tal cual, preludio de la primavera. Con la ayuda en la técnica de Javier Juan, nos dejaron este precioso programa que aquí podéis disfrutar completo:
Goval abrió como siempre nuestro programa. Hoy entabla con Álex una conversación que lleva al debate de la importancia de lo público, en general, pero incidiendo principalmente en la configuración de la sociedad, en la garantía de una vida digna, segura y plena para cada persona.
Antonio Pintor nos habló de alimentación, en concreto a cómo se cultivan y cómo se cuidan esos productos agrícolas que después llegan a nuestras mesas, a nuestras bocas, a nuestro organismo, y qué consecuencias tiene.
La tercera sección la protagoniza una asociación muy querida por Paradigma. Los amigos y amigas de ACISGRU acudieron a nuestro estudio “Félix Ortega”, en la persona de su presidente, Gabriel Moya, quien nos contó cómo vivieron las personas rumanas gitanas, en sus asentamientos, en el reciente tornado sufrido en nuestra ciudad.
El programa siguió adelante con la participación de un técnico investigador que quiere compartir su trabajo para provecho colectivo. Se trata de Juan Antonio Domínguez que nos habla de la migración española a la Alemania nazi, españoles y españolas que se fueron a aquel país a trabajar en aquellos momentos. No os lo perdáis:
Cogemos nuestro avión sin motor y volamos hacia Asturias. Allí nos espera Sole Fernández. Rodeada de campo y sabiduría, hoy nos habló de las opciones para vivir en plena naturaleza, siendo respetuosos con ella, y aprovechando todos los beneficios que genera al ser humano.
Y, para acabar, como es habitual cada quince días, Curro Jiménez Parra nos trae, en esta ocasión, a un poeta. Se trata de Francisco Torres quien nos habló de su experiencia literaria y vital y nos regaló algunos de sus poemas. ¡Qué mejor manera de terminar la mañana! Gracias, Francisco. Gracias a todas las personas que acuden al “No tengo ni idea”. Y, sobre todo, gracias a quienes escucháis Paradigma Radio. Os esperamos el sábado 23 a las 10’00 de la mañana.
0 comentarios