Hablamos de Domingos Laicos
Domingos Laicos, en Paradigma Radio: La Ley de Libertad de Conciencia

20 noviembre, 2022

Hace varios meses Europa Laica actualizó su propuesta de Ley de Libertad de Conciencia y Laicidad del Estado. La primera versión data de hace más de una década. Durante todo este curso político, la difusión de la misma, su debate con agentes sociales y con los partidos políticos serán ejes de la acción de nuestra asociación, esperando que, antes de que finalice la legislatura, el actual gobierno cumpla con su compromiso de tener aprobada una ley tan fundamental para el desarrollo democrático en un Estado moderno y que acometa, por fin, el mandato constitucional de la “aconfesionalidad” del Estado. Vamos a comentar de manera resumida y lo más esclarecedora posible esta propuesta de ley con Juanjo Picó, el presidente de Europa Laica.

Os dejamos aquí el programa en formato de vídeo:

Y de audio:

Para conocer mas sobre laicidad en el Estado español, podéis consultar la web laicismo.org.

Si os animáis a dar el paso de acompañarnos en nuestra necesaria e ilusionante tarea de promover los principios democráticos de libertad de pensamiento, igualdad de todos y todas y defensa del bien común, podéis asociaros a Europa Laica.

Y, para acabar, os dejamos dos vídeos de las jornadas sobre inmatriculaciones organizadas por Redes Cristianas en Madrid los pasados días 23 y24 de octubre.

Antonio Manuel: «la bandera del país de los sueños»

Antonio Manuel: «la bandera del país de los sueños»

Alquimia literaria que viste de falso lo que no deja de ser cierto. Un pretexto infantil para enterrar los pretextos adultos de los que hablaba Félix Grande: “Esa tristeza de hombres y de mujeres que es casi todo cuanto la vida nos permite”. Aquel lugar fantástico al...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Ley de Libertad de Conciencia en Domingos Laicos | Asturias Laica - […] Domingos Laicos (en Paradigma Radio), 23 de noviembre de 2022 […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.