Ecologistas en Acción Andalucía concede sus anuales Premios “Atila ” y «Caballo de Atila»

Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el 5 de junio, Ecologistas en Acción Andalucia hace pública la concesión del Premio Atila para distinguir a quienes a lo largo de un año hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente de Andalucia

8 junio, 2022

Regadíos ilegales en el Espacio Natural de Doñana

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual son el aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Ecologistas en Acción concede los Premios Atila cada año con el objetivo de “distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente”. Los premios, que se concedieron por primera vez en 1992, hace 30 años, tienen dos categorías denominadas “Atila” y “Caballo de Atila”.

Las candidaturas elegidas tras las propuestas de miles de personas que las han dirigido a Ecologistas en Acción, han sido:

Premio Atila Andalucía 2022: Junta de Andalucía, partidos políticos que han aprobado la propuesta de ampliación de regadíos de Doñana (PP, Cs y VOX) y también quien se abstuvo (PSOE).
 
Premio Caballo de Atila Andalucía 2022: A los que han impulsado y aprobado la LISTA (Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía) conocida como ley del suelo, por lo que supone de ataque al territorio andaluz, a las normas que lo han protegido, casi siempre procedentes de la Unión Europea, Red Natura 2000 y sus Lugares de Importancia Comunitaria (LIC), Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA) y Zonas Especiales de Conservación (ZEC).

El Jurado expresó su esperanza en que la concesión de estos premios llame a la reflexión a los premiados sobre el deterioro ambiental que sufre nuestro planeta.

Entrevista a Jesús Cintora

Entrevista a Jesús Cintora

El próximo jueves día 6 de octubre, a las 19,30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de Córdoba, Jesús Cintora estará, invitado por el Colectivo Prometeo de Córdoba, presentando su último libro, "No quieren que lo sepas", que está suponiendo un...

Nuevo Domingos Laicos: «Pedagogía Antifascista»

Nuevo Domingos Laicos: «Pedagogía Antifascista»

José Antonio Naz y Ana Baragaña, presentadoras de Domingos Laicos Cuarenta y siete años después de la muerte del dictador, nos falta mucho para poder confirmar una transición completa a la democracia. Entre otras cosas porque el pacto de la transición se hizo bajo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.