Ecologistas en Acción Andalucía presenta “Eres el pequeño detalle que lo cambia todo”

Ecológica Aplastante, la primera gran campaña de captación de personas socias y voluntarias de Ecologistas en Acción, pasa a su segunda fase.

‘Eres el pequeño detalle que lo cambia todo’ está basada en una idea de Viernes, agencia creativa especializada en ecologismo, sostenibilidad y justicia social, con la que Ecologistas en Acción trabajó para diseñar Ecológica Aplastante.

En esta segunda fase de la campaña, han sido los grupos y federaciones de Ecologistas en Acción quienes se han encargado de diseñar y preparar todos los materiales.

Eres el pequeño detalle que lo cambia todo’ está centrado en las luchas locales y territoriales de la organización ecologista.

4 junio, 2021

En diciembre de 2020 Ecologistas en Acción lanzó su primera gran campaña de captación de personas socias y voluntarias en sus 22 años de trayectoria. La campaña está dividida en dos fases: Ecológica Aplastante y Eres el pequeño detalle que lo cambia todo. La primera es más genérica, con mensajes amplios y sencillos, con un ritmo y una poética que la organización ecologista trabajó con Viernes, agencia creativa especializada en ecologismo, sostenibilidad y justicia social.

Ecológica Aplastante parte de la raíz del problema de la crisis ecológica actual: el modelo económico dominante basado en el abuso de los recursos naturales, el beneficio inmediato y la desigualdad. La campaña expone que el crecimiento ilimitado en un planeta finito no es viable, y sostiene que el hecho de que una especie entre millones se considere independiente, superior y poseedora del resto de las formas de vida que la rodean, es irracional e injusto.

Por su parte, ‘Eres el pequeño detalle que lo cambia todo’ aterriza toda una serie de problemáticas vinculadas a las luchas locales de Ecologistas en Acción y pasa a ser una fase eminentemente territorial, donde ya no se lanzan mensajes genéricos sino muy concretos, centrados en la actividad de la organización ecologista en la defensa del territorio. Este paraguas conceptual ofrece una mirada que va de lo local a lo global, con un sentido de movimiento social que cree sentido de pertenencia. El protagonismo ya no lo tienen imágenes de personas indeterminadas, sino activistas de Ecologistas en Acción.

Ecologistas en Acción ajusta el foco para colocarlo en sus luchas locales y territoriales, base del trabajo de la confederación ecologista desde que se fundara en diciembre de 1998. Por ello, en esta fase han sido los numerosos grupos y federaciones de la organización ecologista los que se han encargado de diseñar y preparar todos los carteles.

Con estos materiales, Ecologistas en Acción pretende dar a conocer su trabajo en la defensa del territorio con el objetivo de sumar activistas y socias: desde el cierre de la incineradora de la cementera en Córdoba hasta la defensa de las reservas fluviales en León mediante la prohibición de las embotelladoras en Pobladura de la Sierra o la paralización de la ampliación del puerto de Valencia, considerada la mayor amenaza ambiental que viven en el País Valencià.

De la defensa de Madrid Central como herramienta para la mejora de la calidad del aire a la protección de las dunas del litoral galego o la conservación de la biodiversidad canaria, como fuente de vida y forma para luchar contra la emergencia climática. De la reivindicación de la renaturalización de los ríos Besòs y Francolí en Catalunya a la construcción del humedal La Degollada en La Rioja, pasando por la crítica a la gestión de los residuos para que no haya ni un Zaldibar más a la iniciativa de llevar al entorno aragonés de Pinzana una ambiciosa propuesta de educación ambiental.

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos que forman parte del día a día de Ecologistas en Acción, la organización ecologista con la vertebración territorial más sólida del Estado español. Una red compuesta, también, por pequeños detalles que lo cambian todo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.