Considera la Becerrada en homenaje a la Mujer Cordobesa “otro acto sexista por parte del movimiento taurino” en nuestra ciudad.
El responsable provincial del Área de Medio Ambiente de IULV-CA Córdoba, Juan Felipe Flores, declara que “desde este área provincial de Medio Ambiente de IU Córdoba, estamos totalmente en contra de la actividad que se pretende llevar a cabo por parte de la empresa Gloval Rumova, S.A., de permitir la entrada gratuita a menores, de 5 a 12 años, en eventos taurinos así como de la Becerrada en homenaje a la Mujer Cordobesa prevista para el próximo día 24 de mayo”.
Flores señala que “en cuanto a la entrada gratuita de menores a las actividades taurinas, creemos que vulneran los Derechos de los Niños y Niñas, y los expone a espectáculos de violencia y maltrato animal gratuito, innecesario y atemporal, rozando al mismo tiempo el adoctrinamiento de los menores en valores arcaicos y en vías de desaparición”.
“Asimismo”, continúa el responsable, “la Becerrada en homenaje a la Mujer Cordobesa supone otro acto sexista por parte del movimiento taurino, en el que pensamos que ninguna mujer cordobesa está representada, poniendo una visión sexista, tratando a la mujer como un ente de decoración en el mundo de la tauromaquia y aprovechando esta excusa para celebrar la actividad taurina más cruel, pues el espectáculo es realizado por aprendices, causando un dolor innecesario al animal”.
Por parte del Área provincial de Mujer de IULV-CA Córdoba se manifiesta “el total acuerdo” por lo expresado por el Área de Medio Ambiente en relación a estas dos cuestiones.
Cartel: la empresa que gestiona la plaza de toros -Global Romuva S.L.- anima a que niños y niñas de entre 5 a 12 años acudan a los festejos.
0 comentarios