El Área Provincial de Medio Ambiente de IU condena la última muerte de un lince por un disparo a bocajarro de una escopeta de caza

  • La muerte se produjo en la zona del Guadalmellato donde hay una población estable de linces ibéricos.
  • El lince ibérico de tres años fue hallado el 28 de diciembre muerto en la zona del Guadalmellato en Córdoba con más de 300 plomillos de escopeta en su cuerpo. Lo mató un cazador a bocajarro.

Juan Felipe Flores, responsable del área provincial de Medio Ambiente, muestra su condena más absoluta por la última muerte de un lince ibérico en Córdoba e insta a la Junta de Andalucía a que haga más proyectos de conservación de esta especie, única en nuestro territorio, que se utiliza como como motor de desarrollo turístico rural en amplias zonas de Córdoba, como el Guadalmellato y el Parque Natural de Cardeña y Montoro y en Andalucía como la Sierra de Andújar y Doñana. “Necesitamos que desde las administraciones públicas se tomen más medidas para evitar estas acciones ilegales de caza que dañan seriamente nuestra biodiversidad y en especial al lince ibérico, una especie en peligro de extinción y que debemos preservar”.

Además, Flores recalca que es el único programa Life+IberLince que está en Andalucía y otros territorios del país como Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha o incluso Portugal. “Este tipo de sucesos solo echan al traste el numeroso trabajo de personas y colectivos que trabajan esta especie insignia de la Península Ibérica que durante muchos años ha sido el felino más amenazado del mundo y que a día de hoy en zonas como el Guadalmellato, donde hay una población estable de linces, hay personas que se dedican a matar estos animales”, concluyó Juan Felipe Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.