El tiempo de estancia de los animales recepcionados por el centro de control animal hace necesarias las nuevas instalaciones.
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García (IU), ha informado que la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba estrena quirófano, por lo que “seguimos trabajando en mejorar el servicio que le prestamos a la ciudadanía, en este caso a los animales que llegan al Centro de Control Animal (CECA)”.
Según ha señalado García “hemos destinado 10.000 euros en dicho quirófafo, el cual dispone, entre otras cosas, de material quirúrgico, de esterilización, mesa quirófano con dos alas e hidráulica, electrocardiograma, lámpara de exploración, tubos endotraqueales, monitor de constantes vitales, catéteres etc”.
García ha apuntado que «el Centro de Control Animal de Córdoba acoge cada vez más animales en situación de abandono y así la tendencia hacia el sacrificio cero del mismo hace que el tiempo de estancia de éstos sea cada vez mayor, aumentando la posibilidad de lesiones accidentales».
García también ha destacado que “esto, unido a los casos de atropellos y animales heridos recepcionados que requieren atención quirúrgica, en muchas ocasiones genera la necesidad de modificar las instalaciones del Centro De Control para mejorar la asistencia veterinaria”.
El primer teniente de alcalde considera que «en su afán de seguir mejorando la calidad de vida durante el tiempo de estancia de los animales acogidos en El Centro de Animal, Sadeco se dota de un quirófano para abordar cirujías de los animales que así lo requieran”.
García ha querido recordar que “el objetivo sigue siendo el Sacrificio 0 en Córdoba” y señala que “debemos erradicar el abandono de animales y, al mismo tiempo, apostar por la adopción responsable”.
Medidas que vienen a sumar
García ha destacado que con esta acción “seguimos sumando a las que hemos implementado en los últimos días como puede ser el nuevo convenio con las protectoras de animales por el cual desde el Centro de Control se sufraga de manera gratuita las actuaciones sanitarias a los animales dados en adopción a dichas asociaciones protectoras. SOS Perrera Córdoba ha sido la primera en firmar dicho convenio, el cual tiene un año de vigencia”.
0 comentarios