El Círculo Cultural Juan XXIII organiza unas jornadas sobre el revolucionario Ernesto Guevara.

El Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba organiza unas jornadas dedicadas a la memoria del mítico revolucionario Ernesto Guevara (1928-1967). Los actos se desarrollarán, bajo el título de EL CHE, CINCUENTA AÑOS DESPUÉS, del 9 al 11 de octubre, a partir de las 20:15 horas en su sede de la calle La Palma, n.º 2.

Comenzarán las jornadas el martes 9 de octubre, aniversario de su asesinato en Bolivia, con una Mesa Redonda  ACTUALIDAD DEL IDEARIO DEL CHE. Moderada por Rafael Mañani. Intervendrán en la misma Raúl  Quintana (profesor de Historia) y Juanma Olarieta (abogado e historiador).

Al día siguiente, miércoles 10 de octubre, se celebrará una sesión de cinefórum con la proyección de la película de Walter Salles DIARIOS DE MOTOCICLETA, que reconstruye con sobresaliente acierto los años de formación del pensamiento social del Che. Introducirá el filme Manuel Isaías Royo (miembro del colectivo Amig@s del Cine del C.C. Juan 23).

Concluirá el recuerdo de la figura del médico e ideólogo argentino-cubano el jueves 11 de octubre con un recital poético en su honor denominado ARDIENTE PROFETA DE LA AURORA. En el mismo, alternando música y lectura, se repasarán varias de las piezas más celebérrimas de que fue objeto la personalidad universal del Che por parte de algunos de los mayores poetas del siglo pasado.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.