El CMC mantiene su rechazo al decreto de la Junta que permite más ruido y horario en terrazas y en el Casco

El Consejo del Movimiento Ciudadano rechaza que hosteleros y Gerencia de Urbanismo usen al movimiento ciudadano como coartada del pacto anticonvivencia que mantienen y se ratifica en los acuerdos adoptados por unanimidad el pasado 20 de noviembre y ya en desarrollo y que son:

1.- Ante la falta de ejecución de los acuerdos de la mesa de veladores, suspender la asistencia y participación en la misma y exigir a Gerencia de Urbanismo la aplicación de la ordenanza vigente. Denunciar que la Gerencia de Urbanismo ha tomado partido por el ruido y la falta de accesibilidad en nuestras calles frente a la convivencia vecinal.

2.- Denunciar la ineficacia y ficción de la última resolución de Gerencia de Urbanismo sobre veladores al no tener inspección urbanística suficiente, no actuar de forma ejecutiva la policía, ni poder practicarse la señalización de las zonas acotadas y no poder retirarse el material ilegal al no tener el ayuntamiento cómo realizarlo.

Considerar una burla que en el mes de diciembre se estén mandando cartas a negocios que incumplen la norma desde el mes de enero y en años anteriores.

3.- Instar a la potenciación de la unidad de Policía Local dedicada a la ordenación de la vía pública y al control de ruidos. Ya se ha solicitado reunión a la Policía Local para definir un protocolo de actuación ante las denuncias vecinales. Su obligación es hacer cumplir las ordenanzas municipales y no ponerse de perfil.

4.- Se ha solicitado reunión al Defensor del Pueblo Andaluz para transmitir la problemática existente y la no aplicación consciente de la ordenanza de veladores y la aplicación del nuevo decreto de la Junta sobre establecimientos hosteleros y de ocio.

5.- Se ha remitido al Ayuntamiento solicitud de apertura de expediente de declaración de zonas ZAS en aplicación de la actual ordenanza sobre ruidos, a la zona de Ronda de Isasa y entorno, Avenida de Barcelona y entorno, Plaza de la Corredera y entorno, c/ María la Judía y entorno, c/ Isla Fuerteventura y entorno y zona Vial Norte, c/ La Plata, y C/ Historiador Díaz del Moral.

6.- Se va a iniciar una campaña de denuncias sobre zonas que incumplen la normativa sobre veladores, terrazas y toldajes. De no atenderse las denuncias, dirigirnos a la Fiscalía para que actúe en consecuencia. Seguir incumpliendo las ordenanzas vigentes roza la prevaricación.

7.- Se ha solicitado que se modifique el nuevo mapa de ruidos para incluir mediciones en vía pública en horario nocturno. Acelerar su aprobación definitiva.

8.- Se ha solicitado a la Junta de Andalucía la paralización de la aplicación del nuevo decreto de la Junta hasta que se dé respuesta a las peticiones realizadas por este Consejo.

9.- Se ha solicitado el compromiso de los partidos políticos que se han presentado a las elecciones andaluzas sobre retirada del citado decreto y defensa de la convivencia ciudadana.

10.- Se ha solicitado una reunión a la Alcaldesa para que se comprometa a la no aplicación del decreto de la Junta, a la aplicación de las ordenanzas municipales sobre veladores y ruidos y a intensificar las actuaciones de su Gobierno sobre los incumplidores.

En definitiva, es una pantalla de humo que los negocios hosteleros se escuden en la defensa de la cultura para poner música en terrazas. Si desean defender a la cultura que contribuyan financiando el Festival de la Guitarra, la Noche Blanca del Flamenco o el programa Cultura en red y que no presionen para hacer más ruido de forma descontrolada en te rrazas y a deshoras con la única función de vender más copas.

Diciembre 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.