Desde el Comité de Empresa de Aucorsa, ya el año pasado por estas fechas informaron de la falta total y absoluta de autobuses en su flota para poder prestar un servicio de calidad acorde con lo que la ciudadanía espera de ellos. En dicho comunicado, hacían alusión a la total dejadez que por parte del Consistorio Municipal tenían en ese aspecto con su empresa.
Ha pasado un año desde entonces y la situación va a más según explica el comité. “No sólo no se han incorporado vehículos nuevos a la flota, si no que los que ya existen tienen un año más y cada vez son más propensos a averías, siendo estas más graves según pasan los meses”.
“Todo ello redunda en un servicio tercermundista para la población, que se ve agudizado esta semana de Feria, donde la cantidad de personas a transportar es cada año mayor, demostrando la confianza que depositan en nuestra empresa para sus traslados tanto de ida como de vuelta a sus trabajos y estudios, así como a disfrutar en el Recinto Ferial de una más que merecida semana de diversión”, lamentan.
Esto parece no importarle a quien dirige nuestra ciudad, explican desde el comité, “porque no hace nada para solventar esta situación, que cada año pasa a ser más insostenible por mucho que se empeñe en blanquear su gestión presumiendo de su intento de <seguir mejorando el transporte público>, hace falta una inversión en flota de manera inmediata que un año más vuelve a no producirse, para minimizar en la medida de lo posible esta situación que a los propios trabajadores de la entidad, que somos los que damos la cara ante el público, nos da verdadera vergüenza la forma en la que tenemos que trasladar a nuestros usuarios».
Por todo ello, exigen a la Corporación Municipal un plan de choque inmediato que garantice la compra de los buses necesarios para renovar los que lo necesitan, así como la compra apremiante para incrementar en número suficiente la flota a las necesidades reales de nuestra ciudad. “El ejemplo lo tenemos esta semana de Feria, donde muy a nuestro pesar y aun estando disponibles para hacerlo incluso más allá de nuestras posibilidades, los trabajadores vemos como somos incapaces de absorber la demanda necesaria para que nuestros vecinos puedan usar sus autobuses con las garantías que se merecen por esta falta sistemática de vehículos que se está volviendo insostenible en el tiempo”, concluyen.
0 comentarios