El Consejo de Distrito Norte ha mostrado en nota de prensa su malestar por la cesión a la Junta de Andalucía de la parcela situada en ese Distrito entre las calles El Viso y Patricio Furriel, principalmente porque los cauces en los que se ha llevado a cabo esa cesión son distintos a los que el propio Ayuntamiento tiene impuestos.
La vecindad denuncia que esa parcela ha sido reivindicada por el Consejo de Distrito de forma reiterada para uso repartido entre aparcamiento y pistas deportivas. La necesidad de más aparcamiento viene dada no sólo para la vecindad sino también para personas del resto de la ciudad. De hecho, el Área de Movilidad ya contempló en un plano suyo la ubicación de los aparcamientos en esa parcela. El Consejo de Distrito entiende que así se apoyaría al Comercio Vecinal.
Y en cuanto a las pistas deportivas, aunque está bien dotada de Equipamientos Educativos con espacios para hacer deporte, la juventud del Distrito ha venido quejándose a través de plataformas de los Institutos de Enseñanza y colectivos organizados que tienen problemas administrativos o de coincidencia de actividades del centro para poder hacer uso de los mismos. Por ello vienen reivindicando espacios Públicos donde hacer deporte y la mitad de esa parcela cumple los requisitos para poder adecuarla a esa actividad.
Esta petición se trasladó tanto al Gobierno municipal anterior como al actual, a través de una moción en Noviembre de 2019, a la Junta Municipal de Distrito Norte-Sierra en febrero de este año y que fue aprobada por unanimidad, y en Junio se le volvió a recordar al Presidente de dicha Junta Municipal de Distrito.
El Ayuntamiento, consensuado con el Movimiento Vecinal se dotó en su día de un Reglamento de Participación Ciudadana y fue aprobado en Pleno. En el artículo 29.3 dice que los Consejos de Distrito tienen que ser consultados sobre aquello que afecte a los Distritos y el artículo 35.2b recoge que el Consejo del Movimiento Ciudadano tiene que informar sobre “la cesión y uso del patrimonio municipal”. También las Juntas Municipales de Distrito tienen algo que decir en estos asuntos ya que su Reglamento Orgánico recoge en su artículo 5ª, que es competencia de la misma “conocer y efectuar el seguimiento de la actuación municipal en el distrito”.
El Consejo de Distrito Norte denuncia que esa normativa se ha incumplido con esta cesión, y además aclaran que es la primera vez, quejándose de que, en la mayoría de los casos, se enteran por la prensa a pesar de haber demostrado estar dispuestos a colaborar con el Ayuntamiento. Por ello, y aunque se brindan al diálogo, solicitan al Gobierno Municipal que tenga presente los incumplimientos e irregularidad en el proceso, y las reivindicaciones trasladadas al mismo, y paralice el procedimiento para evitar que se tomen decisiones susceptibles de recurso y de actuaciones por parte del Consejo de Distrito y los vecinos en defensa de sus intereses.
0 comentarios