El Consejo de Distrito Sur expresa que actualmente en el distrito sur «solo hay abierta una pequeña biblioteca» en el centro cívico Arrabal del sur, teniendo un aforo limitado. Para poder retirar libros hace falta cita previa y si no se dispone de un dispositivo con internet no se puede pedir citar. Además una vez que se devuelve el libro, éste permanece en cuarentena horas o días. Para seguir las normas de seguridad anti Covid.-19. Mientras que se cuestionan «si en las salas de juego se ponen las maquinas de juego en cuarentena».
Dicho consejo asegura que el ayuntamiento «sigue permitiendo las licencias para apertura de salas de juegos», mientras tanto «la Biblioteca de la antigua Normal de Magisterio sigue cerrada». Según el ayuntamiento «está a falta de dotación y personal». Así como que «aún no se ha realizado el contrato de seguridad». Para el consejo de distrito todo esto son «muchos por qué y muchas trabas para poder estudiar y utilizar la dicha Biblioteca», ya que «está terminada, solo hace falta tener interés político para poder abrir dicho espacio al distrito y al resto de la ciudadanía».
Según el consejo de distrito «para muchos estudiantes el curso escolar depende de que tengan espacios públicos de estudio», pronto «está aquí la Selectividad y muchas personas están opositando, otros necesitan ordenadores, y todo esto podría ser posible si se abriera de una vez por todas la Biblioteca» de la antigua Normal. Además expresan que dicha biblioteca es muy demandada por todos y todas y sobre todo por este consejo de distrito.
Es por ello que el Consejo de Distrito Sur exige al Sr. Alcalde que sea pronta la apertura de dicha Biblioteca ya que hace un año que se inauguró el edificio y ya se están utilizando algunas plantas. Es más plantean que «si el interés del alcalde es que nos vayamos a estudiar a las salas de juego, no nos quedará otro remedio que coger los libros y utilizar estos espacios que tienen mayor número de aforo y el horario es más amplio».
0 comentarios