El Consejo de Distrito Sur, tras recabar información directa de familias en situación de necesidad extrema, exige al Ayuntamiento de Córdoba:
- Que agilice de forma urgente e inmediata la tramitación y el pago de las ayudas económicas destinadas a familias con menores. La situación es extrema y el trámite debe simplificarse para que estas ayudas, destinadas a la nutrición de niños y niñas no se demore más de un mes, como está ocurriendo actualmente. Lo que se entrega en los comedores escolares no es suficiente. Estamos hablando de hambre en nuestros barrios y el Ayuntamiento de Córdoba debe asumir su responsabilidad de asistir a las familias en situación de tanta precariedad. Ya está bien de firmar tantos convenios o prorrogas con ONGs para un número determinado de familias y por poco tiempo y de realizar actividades innecesarias en estos momentos , en lugar de solventar la gestión de atender las necesidades sociales y económicas de tantos hogares.
En cuanto a la información que se transmite a prensa, piden al Ayuntamiento de Córdoba:
- Que estas comunicaciones a prensa sean supervisadas con extrema cautela para no generar confusión y pérdida de eficiencia en la gestión de recursos por parte de los Servicios Sociales. Recientemente se ha difundido por prensa que se están atendiendo casos urgentes presencialmente, lo que es contrario a las recomendaciones sanitarias generales. Esto ha provocado que las llamadas solicitando citas estén saturando la atención telefónica, con lo que el personal pierde eficiencia en un momento en el que es necesario que los recursos sociales sean lo más ágiles y rápidos posible. En esta situación cualquier caso es urgente y todos son atendidos telefónicamente o derivados según protocolo, pero parecen no entender esto.
Para ello también exigen una actuación responsable por parte de la prensa local, que se contraste fidedignamente la información y se extreme la veracidad con que se ofrece a la ciudadanía.
Alimentos frescos que el voluntariado del Distrito distribuye a las familias y que el banco de alimentos ni el Ayuntamiento proporcionan
0 comentarios