El Consejo del Movimiento Ciudadano, exige que se aplique el dictamen sobre feria en su totalidad

Considera necesario que sea todo el Gobierno Municipal quien se implique en el proyecto.

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha solicitado a la Alcaldesa que dé las instrucciones oportunas para que el presupuesto en elaboración desarrolle el dictamen entero que elaboró la comisión técnico- ciudadana convocada al efecto. Se valora positivamente los trabajos que se están realizando para la remodelación de la feria por parte de Festejos y Gerencia de Urbanismo, tanto en su parte física como en el modelo a desarrollar, pero cree necesario que el resto de áreas hagan la parte del trabajo que le corresponde. A este respecto, cree necesaria que la Alcaldesa convoque en este mes una reunión de su gobierno que asegure los primeros cambios del ferial para el mayo próximo. Especialmente debe acelerar la contratación de los toldajes que se quieren instalar en las calles Guadalquivir y Enmedio.

En la última reunión de la comisión el Consejo del Movimiento Ciudadano mostró su preocupación por la mejora de la movilidad y la accesibilidad. Uno de los valores que aconsejó consolidar el Arenal como recinto ferial es la posibilidad que ofrece de poder acceder a él sin vehículo privado. Pero para favorecer el acceso peatonal hay que hacer más amables y accesibles las distintas vías de acceso desde el aparcamiento y desde los tres distritos cercanos: Sur, Sureste y Centro. A este respecto, se necesita que las áreas de Movilidad e Infraestructuras ejecuten las obras y actuaciones necesarias generando rutas seguras y accesibles y que sea compatible con el proyecto de reordenación de la zona de casetas que prepara la asociación de Casetas Tradicionales.

Al mismo, tiempo, hay que mejorar la presencia del transporte público haciendo más cómoda y confortable la zona destinada a este fin. Asimismo, hay que mejorar sustancialmente como atender las puntas de acumulación de usuarios y la conexión con la periferia. Hay que incrementar el número de servicios, generando lanzaderas, para evitar que los autobuses pasen llenos dejando al vecindario en las paradas, y coordinar su funcionamiento con el del servicio de taxi. Hay que incrementar igualmente los servicios desde la periferia adecuándolos a la demanda existente.

También exige que el Departamento de Juventud trabaje con los jóvenes sobre su forma de participar en la Feria, evitando para que no se reduzca a hacer macrobotellón. No puede ser que no se tengan alternativas que se deben negociar con los propios jóvenes, para lo cual aún se está a tiempo. También cree que se debe profundizar en que no se use la imagen de la mujer como objeto de atracción a las casetas y potenciar las casetas familiares accesibles donde todo el mundo encuentre un lugar en el ferial. Por último, hay que concretar las mejoras que las distintas empresas de servicios municipales y el área de seguridad van a proponer para la edición de 2019.

Enero 2019

Juan Andrés de Gracia Cobos

Presidente del CMC de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.