El Consejo del Movimiento Ciudadano pide participar en la priorización de los trabajos de la Policía Local

Solicita al Delegado de Seguridad que mantenga los dos parques de bomberos

El Consejo del Movimiento Ciudadano se ha reunido con el Delegado de Seguridad, Emilio Aumente, para tratar la situación actual del área, tanto en lo que respecta a Policía Local como a Bomberos. En dicha reunión, se le ha trasladado que la reorganización de servicios que se vaya a realizar ante la falta de efectivos, se haga de forma participada. Además se le anticipó que la atención a colegios, la línea verde, el control del uso de la vía pública, la atención a víctimas de violencia de género o la cobertura de actos deben mantenerse al máximo nivel posible. Asimismo, la atención a las demandas de más cobertura en la periferia, coordinándose con el resto de fuerzas de seguridad.

Justamente, sobre la cobertura de actos en la vía pública, el Movimiento Ciudadano le insistió en la idea de racionalizar los mismos a través de la fijación de un calendario de actos pactado con las organizaciones sociales e institucionales. La cobertura de dichos actos se hace por el sistema de productividad y conlleva días de descanso que repercuten luego en la no cobertura de otros servicios. También se insistió en que la Policía Local se comprometa en el cumplimiento de la ordenanza de veladores o de ruidos, para favorecer la convivencia.

En cuanto al servicio de bomberos, el Consejo del Movimiento Ciudadano transmitió su preocupación por la situación límite que vive el servicio. No sólo ya no se habla de crear un tercer parque de bomberos en la zona norte, para atender con rapidez a la Sierra y periferia norte, sino que está en cuestión si se puede mantener el situado en el Granadal. A este respecto, el Consejo del Movimiento Ciudadano defendió su mantenimiento, si bien con los medios personales y materiales adecuados.

Se trasladó por parte del Movimiento Ciudadano la necesidad de actualizar el plan de emergencia municipal para adaptarlo a las nuevas circunstancias.

El Movimiento Ciudadano trasladó al Delegado de Seguridad que la Alcaldesa debe dirigirse al Gobierno de la nación, tanto directamente como a través de la Federación de municipios y provincias para que se arbitren fórmulas urgentes de cobertura de las vacantes de personal y la eliminación de las medidas que impiden que el Ayuntamiento use su remanente actual en la creación de empleo público en los servicios esenciales, entre los que se encuentra, sin duda el de seguridad.

Enero 2019

Juan Andrés de Gracia Cobos

Presidente del CMC de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.