El Consejo del Movimiento Ciudadano considera urgente que se
convoque la sesión constitutiva de la comisión delegada permanente de seguimiento ante el cambio climático que se aprobó el pasado 7 de diciembre de 2022 y que no debe quedarse en la intención y pasar a la acción. La emergencia climática es una realidad contundente y que no permite esperar a procesos electorales ni a dinámicas faltas de contenido.
Para este órgano vecinal, «la comisión debería encargarse de marcar un plan de trabajo sobre el anteproyecto del plan municipal sobre el cambio climático que se aprobó el dieciséis de enero y sobre el que habrá que poner en marcha distintos informes y estudios, tal y como ya ha solicitado el Consejo Municipal de Medio ambiente a través de su grupo de trabajo sobre el cambio climático«.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Córdoba sigue actuando y el CMC entiende que se debe asegurar que ya se trabaja aplicando los objetivos de minoración de los efectos del cambio climático y de concienciación sobre la necesidad de adaptarnos a otra forma de vivir respetuosa con el clima. «Hay proyectos de obras y de parques y jardines; decisiones sobre movilidad sostenible o no; promoción de tipos de energía y de reducción de su consumo; programas sobre economía circular o desarrollista o planeamiento de nuestros barrios y distritos que no pueden seguir ejecutándose de espaldas al citado anteproyecto«.
Para conseguirlo, apuestan por la convocatoria de la comisión delegada sobre seguimiento del cambio climático, que creen que debe activarse, y exigir a la empresa que gestiona el plan de actuación que presente sus trabajos de forma inmediata y que se puedan decidir de forma consensuada y participada los caminos a seguir. «La mejor estrategia de nuestra ciudad es sin duda afrontar el reto de la emergencia climática y si nos retrasamos acabará repercutiendo de forma inexorable en la vida de todos y todas y afectará a nuestro futuro, como ya lo hace a nuestro presente«, concluyen.
0 comentarios