El IMGEMA se suma al proyecto educativo ‘Soy Útil’

  • La iniciativa ha sido promovida por los Centros de Educación Secundaria del Distrito Sureste (IES Fidiana, IES Fuensanta, IES Galileo Galilei e IES Santa Catalina de Siena), así como apoyado por diversos colectivos vecinales y asociaciones de dicho distrito.
  • Se trata de que los chicos y chicas en vez de ser expulsados con motivo de su conducta se involucren en las actividades de las entidades colaboradoras.

La delegada de Medio Ambiente e de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba, Amparo Pernichi, ha firmado los Convenios para la participación del IMGEMA como entidad colaboradora en el Proyecto ‘Soy Útil’.

El Proyecto ‘Soy Útil’ sigue la estela de otro Proyecto con la misma denominación que tuvo su origen en el IES Las Flores de Álora, Málaga. El Proyecto ha sido promovido por los Centros de Educación Secundaria del Distrito Sureste (IES Fidiana, IES Fuensanta, IES Galileo Galilei e IES Santa Catalina de Siena), así como apoyado por diversos colectivos vecinales y asociaciones de dicho distrito.

Este Proyecto tiene por finalidad, según la delegada, “dar un oportunidad de cambio real al alumnado que sea objeto de medidas disciplinarias en estos centros educativos”.

“En vez de ser expulsados por unos días y enviados a sus casas, un castigo del que la experiencia demuestra que raramente estos chicos y chicas extraen una enseñanza positiva, se trata de involucrar a estos alumnos en las actividades de las entidades colaboradoras”.

Con ello, añade la delegada, se “fortalece la autoestima del alumno/a, al darse cuenta de que es una persona útil para la sociedad, se fomenta el aprendizaje de valores de estos chicos y chicas, ya que todas las entidades colaboradoras tienen una componente social en la labor que desarrollan, y se potencia sus habilidades sociales, al convivir durante unos días con otras personas con unas actitudes positivas y romper así con determinadas dinámicas no constructivas que viven este alumnado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.