El PCA trabajará para la unidad de la izquierda en las próximas municipales en Córdoba

– “Trabajaremos desde metodologías colectivas y participativas, poniendo la política en el centro del debate”, señalan desde el comité local del PCA tras un debate que se llevó a cabo en las distintas reuniones por barrios, que ha tenido lugar en este mes de mayo.

– Asimismo, valoran positivamente “los avances en la confluencia social gracias a las movilizaciones de estos últimos meses, que ha contribuido a allanar el camino de la confluencia electoral”.

El PCA en la ciudad de Córdoba ha desarrollado un proceso de debate para realizar una “reflexión de la situación política y social de Córdoba”, y acerca de “propuestas en lo concreto para construir los retos de la unidad de aquellas personas que sufrimos la precariedad laboral, el paro, el coste de la vida, las dobles jornadas de trabajo o los problemas de conciliación y ocio de las mujeres”. Debate articulado en distintas reuniones de las organizaciones de distrito, en las que la militancia ha podido trasladar sus análisis y aportaciones, y que ha sido desarrollado en este mes de mayo, culminando en la reunión del Comité Local del PCA en la ciudad.

En la línea del reciente preacuerdo entre IU y Podemos para la unidad en Andalucía, apuestan por un “proyecto ilusionante que desborde las bases de las organizaciones políticas implicadas en la confluencia, en la que activistas sociales se sientan cómodas para la participación”, de acuerdo al informe político local del PCA del mes de mayo. Un proyecto que no puede quedar reducido a la presentación a unas elecciones o a la gestión del Ayuntamiento, sino que también “debería estar ligado a las iniciativas de autoorganización de las personas trabajadoras y vecinas” para resolver aquellas problemáticas a las que no llegan los límites institucionales de un régimen del 78 que no garantiza una vida digna.

Manteniendo sus principios políticos, pondrán todos sus medios al servicio de esa unidad, desde el respeto a los procesos que se den tanto al interior de IU como del espacio de confluencia que se construya. Para lo que proponen “explicar en los barrios la necesidad de la unidad de la izquierda en las próximas elecciones municipales”, ampliar las “iniciativas de trabajo conjunto con organizaciones políticas y colectivos sociales con los que compartimos proyecto de cambio”, y contribuir a “generar movilización social y organización de las personas trabajadoras para una alternativa a la precariedad laboral y de vida”.

Además, el PCA hace un llamamiento para la organización y participación el 28 de junio en la manifestación del orgullo LGTBi para hacer respetar la diversidad sexual, el 30 de junio en la manifestación andaluza de las marchas de la dignidad en Málaga para levantar la bandera del “pan, trabajo, techo e igualdad” y en tantas movilizaciones se convoquen por los derechos laborales o en defensa de la igualdad de mujeres y hombres, convencidas de que la movilización social es el camino para alcanzar la alternativa.

Foto: Ernesto Alba y Alba Doblas en el acto de inauguración de la caseta de la feria del PCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.