El próximo domingo, a las 13’00 horas, «Domingos Laicos», en Paradigma Radio

Nueva entrega, la 55, del programa que conducen Ana Baragaña y José Antonio Naz

27 julio, 2022

El próximo domingo, a la una del mediodía, tendréis un nuevo capítulo del programa que desde Córdoba Laica se produce para Paradigma Radio. En esta ocasión, un título más que sugerente para que nos enganchemos a la radio: «Feminismo e Islam«.

Las religiones, y en especial las monoteístas profesan un trato humillante y agresivo hacia las mujeres. Cuando estas religiones controlan los Estados y las sociedades, desencadenan una opresión continuada sobre aquellas. Conocemos sobrados ejemplos en la historia de España con la Iglesia Católica aplicando sus estrechas normas y controlando la moral, la educación, y las leyes por medio de instrumentos como la inquisición, el nacionalcatolicismo o, en la actualidad, infiltrando los principales poderes del Estado. Todo esto es especialmente evidente y flagrante en el Islam. Sin embargo, hay corrientes en el mundo árabe y en países islámicos que se autodefinen como “feminismo islámico” .

Este próximo domingo, el último del mes de julio, dedicamos nuestro programa a entrevistar a Waleed Saleh y comentar su ultimo libro, aparecido el mes pasado, titulado “Feminismo e islam. Una ecuación imposible”.

Antonio Manuel: «la bandera del país de los sueños»

Antonio Manuel: «la bandera del país de los sueños»

Alquimia literaria que viste de falso lo que no deja de ser cierto. Un pretexto infantil para enterrar los pretextos adultos de los que hablaba Félix Grande: “Esa tristeza de hombres y de mujeres que es casi todo cuanto la vida nos permite”. Aquel lugar fantástico al...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.