El proyecto “Elige tu camino” sobre música RAP del IES Guadalquivir es finalista al Premio Nacional “Acción Magistral”

Este año, el premio nacional de educación ‘Acción Magistral’, que premia las prácticas educativas innovadoras, ya ejecutadas, desde un enfoque social, dirigidas a preparar ciudadanos y ciudadanas en las competencias necesarias para desenvolverse en el siglo XXI nomina a quince proyectos de toda España. Entre los mismos, hay tres de la Región de Murcia, única comunidad autónoma que presenta tres candidaturas. Santiago Madrid, Andrés López y Matías Esteras son los tres profesores de instituto de la Región nominados a este premio. Andalucía cuenta con dos nominados, el IES Costa del Sol -en cabeza con más de 8 mil votos) y el IES Guadalquivir de Córdoba, que cuenta con casi 2500 votos por el momento.

Para votar por el proyecto ganador, solo es necesario acceder a la web y dar ‘Me gusta’ a la mejor idea. El período de votación online está abierto hasta el domingo 16 de diciembre. Las 4 candidaturas que reciban más “me gusta” serán las ganadoras.

El IES Guadalquivir recurre al rap como recurso para motivar a su alumnado. El proyecto Elige tu camino, con trayectoria desde 2016, promueve un enfoque interdisciplinar del aprendizaje por competencias a través de actividades de reflexión utilizando la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). Los temas que se tocan, siempre reivindicativos, van desde la prevención de drogas y adicciones o el absentismo escolar, hasta el bullying o la violencia sexista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.