Hablamos de
El Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) llama a la huelga de 24 horas en Emergia para el 8 de Marzo

6 marzo, 2019

La representante de la sección sindical, arropada por un grupo de afiliados y simpatizantes del sindicato en la empresa han llamado a parar de manera total para reivindicar los derechos de la mujer trabajadora.

Inmaculada Sanchez, portavoz de la sección sindical con representación en Emergia, empresa de Call Centers con más de 800 trabajadores donde más de la mitad de la plantilla son mujeres, ha hecho el llamamiento a poco más de una semana, de lo que se plantea como ‘’una gran movilización por los derechos de la mujer’’, y en la que se tendrá presente reivindicaciones como ‘’la eliminación de la brecha salarial, la lucha contra la feminización de la precariedad y políticas sociales efectivas por la igualdad de género’’.

También, Sanchez ha hecho referencia a que la huelga ‘’está legalmente convocada para poder realizarla de un día completo, así como ponemos las herramientas del sindicato a disposición de cualquier trabajadora que puediera ser sancionada o despedida’’ en lo que considera que sería ‘’una acción ilegal por parte de cualquier empresa que intente reprimir u obstaculizar una huelga legalizada’’.

Llega un nuevo ¿Qué tal, cómo estamos? En Paradigma Radio

Llega un nuevo ¿Qué tal, cómo estamos? En Paradigma Radio

¿Qué tal, cómo estamos? Un programa dirigido y presentado por Enrique Rodrígueze Inés Fontiveros, Adri Velarde en la producción con la colaboración de José Olmo, Manuel Pino y Yael Arquero alumnado del IES Ángel de Saavedra, que se encuentran estos meses haciendo sus...

Las Marchas de la Dignidad cierran el curso en las calles

Las Marchas de la Dignidad cierran el curso en las calles

Las Marchas de la Dignidad están haciendo un especial sprint reivindicativo este mes de junio. Si empezaron el año denunciando la subida de tarifas eléctricas producida en enero cuando la tormenta Filomena hizo estragos en nuestro país, e intentaron, sin éxito, llevar...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.