Hablamos de Regina Magdalena
El vecindario exige al Ayuntamiento que repare los daños del abandono en el espacio del antiguo Cine Andalucía

Han desaparecido las mesas con sillas, las medianeras están con pintadas, el mural está muy deteriorado, no se riega el único árbol que hay y faltan más juegos infantiles y aparatos para mayores

14 mayo, 2022

Estado del antiguo Cine Andalucía tras las reformas realizadas

La Asociación Vecinal Regina Magdalena ha remitido sendas cartas al alcalde de Córdoba, José María Bellido, y al concejal delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, para denunciar el «abandono» en que se encuentra el mantenimiento del Cine Andalucía y lamentar, al mismo tiempo, que no se hayan llevado a cabo las mejoras solicitadas y a las que, por otra parte, no se ha recibido respuesta alguna.

La última de esas solicitudes tuvo lugar en febrero pasado, por lo que desde la junta directiva de la Asociación Vecinal Regina Magdalena se han realizado nuevos escritos a ver si en esta ocasión tienen respuesta.

Un detalle más del abandono al que mantiene el Ayuntamiento hacia ese espacio vecinal es que desde hace tiempo Parques y Jardines no riega los árboles y, dado el fuerte calor actual, «hemos tenido que volver a regar tanto el vecindario como un grupo de aficionados al ping-pong que juega allí varias veces a la semana», indican en un comunicado.

De otra parte, tras su deterioro, han desaparecido las mesas con sillas que estaban allí instaladas; las medianeras están con pintadas y se encuentra muy deteriorado el interesante Mural que se realizó allí.

En las cartas se recuerdan las actuaciones de recuperación llevadas a cabo entre 2017 y 2020, pero desde entonces no se han realizado labores de mantenimiento, por lo que espacio del antiguo Cine Andalucía se está deteriorando a ojos vista.

Se plantea la reposición de las Mesas-Bancos desaparecidas y la reparación de los bancos actuales, alguno ya sin respaldo, la incorporación de nuevos y mejores juegos infantiles y ejercicios de mayores, la reordenación de la zona ping-pong, la reposición del naranjo seco y la limpieza de plantas espontáneas.

Igualmente, se plantea la pintura de las medianeras y un repaso del mural con la eliminación de las pintadas.

En cuanto a la Plaza de San Eloy, se plantea la mejora de la pavimentación, la instalación de una pequeña fuente central, más arbolado y el tratamiento adecuado de las plantas de diversidad urbana (antes conocidas como malas hierbas).

Finalmente, los vecinos y vecinas solicitan al alcalde y al concejal una reunión o una una visita conjunta al Cine Andalucía para observar la situación y las propuestas que hacen.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.