La Plataforma Carril Bici de Córdoba ha declarado en nota de prensa que se adhiere a la demanda vecinal de las Asociaciones del Corregidor y Guadalquivir del Campo de la Verdad en lo referente al diseño previsto para los carriles para bicis y patinetes proyectados sobre el acerado de ambos lados del Puente de San Rafael.
En ese sentido, afirman que, eliminar la mitad de cada una de las aceras como tiene proyectado el Ayuntamiento, no dejaría espacio suficiente a los peatones (obligados a ir casi en fila india), trasladaría el peligro a las aceras y crearía conflictos de convivencia entre personas que se desplazan de modo saludable y sostenible.
Cabe recordar que, actualmente, cada uno de los carriles derechos de este puente son «ciclocarriles«, con limitación de velocidad de 30 km/h y preferencia para quienes van en bicicleta o patinete. Aunque desde la Plataforma denuncian que han enviado de forma reiterada propuestas concretas de señalización y control de la velocidad, estas nunca se han puesto en funcionamiento adecuadamente y la falta de vigilancia y control por parte del Ayuntamiento hace muy peligroso su paso en bici o patinete.
Por todo ello, piden al Ayuntamiento que se reúna de forma urgente con los colectivos y representantes vecinales para buscar la solución más adecuada a la movilidad y el tránsito del Puente de San Rafael, evitando así el peligro que puede generar el proyecto anunciado.
Desde la plataforma denuncian que «medidas como ésta contradicen lo muchas veces expresado en el argumentario político municipal de establecer un marco urbano de la movilidad sostenible, segura y saludable, prestar especial atención al transporte público, a los desplazamientos peatonales y al uso de la bicicleta o disminuir el tráfico motorizado para mejorar la calidad de vida«.
0 comentarios