El próximo sábado día 12, a partir de las 10’00 de la mañana, Córdoba por el Clima, la Plataforma Carril Bici y Ecologistas en Acción, convocan una Acción por el Clima denominada “Pedaleando para frenar el Cambio Climático”, en el entorno de los jardines de la Avenida de la Victoria.

El punto de encuentro será en el Mausoleo Romano, y desde ahí, se pedaleará ininterrumpidamente, por relevos, alrededor de los Jardines.

La acción se convoca ese día aprovechando que el 12 de diciembre se cumplen 5 años del Acuerdo de París por el que (en el Marco de Naciones Unidas), multitud de países se comprometían a la reducción de Gases de Efecto Invernadero (G.E.I.), buscando limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C (reconociendo que esto podría reducir los riesgos y efectos del Cambio Climático).

Lamentablemente los estados NO están desarrollando dicho acuerdo y las medidas de otras administraciones autonómicas, provinciales o municipales no son significativas.

En la ciudad de Córdoba, la Plataforma Carril Bici y Rebelión por el Clima (Córdoba), se unen a las acciones que ese mismo día se harán en todo el mundo y convocan la ACCIÓN POR EL CLIMA “Pedaleando para frenar el Cambio Climático”, reivindicando que las Administraciones pongan en marcha urgentemente programas que eviten la contaminación y el calentamiento global.

Por ello, animan a toda la población a acudir a dicha acción, en al que se irá saliendo en grupos de no más de 5-6 personas, respetando las medidas de seguridad COVID-19 (distancia, mascarilla, …) y las normas de tráfico (pasos de peatones, semáforos, …).

Cada persona participará el tiempo que desee. Desde la organización se procurará que durante las 4 horas que dura la actividad haya al menos un grupo ciclista circulando alrededor de los Jardines de la Victoria.