Encuentro “Inmigrarte. Diálogos Interculturales desde una Perspectiva de Género” de CÓRDOBA ACOGE

El jueves 22 se presentará el encuentro “Diálogos Interculturales desde una Perspectiva de Género” que tendrá lugar el próximo sábado 24 de noviembre en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba , Plaza Arco del Triunfo s/n y daremos inicio a la exposición “Tasogare” (Crepúsculo) de Hisae Yanase. Contará cpn ña àrticipación de Lucía Pérez Ruz, coordinadora de Córdoba Acoge, Hisae Yanase, artista plástica, Txus Buffa, artista Alas Circo Teatro y Dina Marcela López, cantante y bailarina.

“Con este encuentro pretendemos contribuir al conocimiento y difusión de nuevas dinámicas culturales que viven de las migraciones y de intercambios, que integran y rebasan las fronteras entre comunidades y entre naciones, facilitadas por la globalización.

Facilitaremos un espacio de encuentro y reflexión para cultivar la creatividad en las expresiones artísticas, en la difusión de grupos sociales y en la interacción entre los mismos, basada en la aceptación y en la comprensión mutua. Todo ello, dando un especial protagonismo a la aportación de las mujeres en el ámbito artístico y capacidad creativa desde un enfoque intercultural permitiendo el intercambio entre culturas respetando las diferencias y desarrollando procesos comunicativos esenciales.

Desde Córdoba Acoge entendemos que hacer de la cultura una forma de expresión creativa es una forma, más que importante, de integración social, tanto individual como colectiva.

Por ello os invitamos a participar en este encuentro lleno de actividades con un mismo objetivo, fomentar la sensibilización social acerca de los valores positivos del hecho de la inmigración a través de sus aspectos culturales desde una perspectiva de género, dando a conocer manifestaciones artísticas de mujeres de origen extranjero, poniéndolas en diálogo para encontrar los puntos en común, diferencias y posibles influencias entre ambas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.