“Es fruto de un gol en el minuto 90”

Juan Antonio Tena

No es fútbol. Es LaLiga.

La diplomacia es el arte de conseguir que los demás hagan con gusto lo que uno desea que haganDale Carnegie

Ciertamente, esto no puede ser futbol, lamentablemente ésta es la Liga de la inconsciencia.

Se acerca, alcanza y supera la inconsciencia humana, invita a nombrar calificativos tales como aberración, ignorancia, mediocridad o sencillamente “terrorismo publicitario”.

Sea cual sea el precio pagado (si es que lo ha habido) por autorizar la publicación de ésta foto a los “presuntos madre y padre” de ésta criatura indefensa en estado puro de inocencia, desde un punto de vista ético vulnera la integridad y privacidad del ser, máxime cuando éste no tiene ningún poder para decidir.

Así, el “terrorismo publicitario” circula a toda velocidad por las neuronas de nuestras mentes sin respetar las normas básicas de la ética, moralidad y educación. Avanza por la autopista de la mediocridad sin cinturón de seguridad, sin escrúpulos, sin vergüenza alguna, sin pudor y a cara descubierta transgrede e invade el espacio individual del ciudadano desarmado, frágil y en la mayoría de ocasiones carente de recursos emocionales para proteger su inconsciente de la premeditada agresión psicológica.

Apuntan y dirigen sus afilados mensajes publicitarios a la psiquis de sus víctimas anónimas, descargan su artillería conocedores de todas y cada una de las identificaciones de los individuos, sean éstas de carácter religioso, patriótico, ideológico, sexual, belicista, racista, egotista, narcisista o simplemente el escudo de un equipo de futbol, en realidad no importa cuál sea esta, el objetivo final es domesticar sus creencias y paradigmas, haciéndolo de forma sutil e inadvertida sin que la “victima” active su capacidad de discernimiento.

Las llamadas “NOTICIAS” son el otro gran aliado de la manipulación de masas, todas y cada una de ellas son minuciosamente procesadas en un imaginario laboratorio psicológico donde se experimenta y determina la forma en que afectarán a corto, medio o largo plazo el comportamiento individual y social.

Consiguen hacernos creer que consumiendo una adecuada dieta de “noticias” estaremos bien informados; nada más lejos de la realidad, a través de ésas técnicas vacían nuestras mentes y las atiborran con temas intrascendentes, sucesos banales , basura emocional. Y todo ello gracias a nuestra colaboración inconsciente que uno y otro día reclama actualizar su “app – Homo-mediocridad“.

La estrategia a seguir resulta bastante sencilla cuando se conocen conductas cognitivas de la biología humana, ésas que manifiestan tendencias a seguir al líder o guía de la manada o bien culto a determinados iconos materiales-emocionales.

Entonces es suficiente con robar la atención del “niño EGO” que todos llevamos dentro y al igual que en la fábula, perseguir la zanahoria que nunca se alcanza haciéndonos así olvidar que todos formamos parte de la UNIDAD indivisible.

Principales objetivos obtenidos a través de los mal llamados “medios de comunicación”:

1º – NEUTRALIZAR LA CAPACIDAD INNATA DE PENSAMIENTO Y DISCERNIMIENTO del individuo mediante un premeditado y constante bombardeo de mensajes impactantes, banales, la mayoría vacíos de contenido y en otros totalmente ajenos al ámbito cotidiano de los espectadores.

2º – ROBAR IMPUNEMENTE NUESTRA ATENCIÓN para mantener nuestra mente en otro espacio temporal donde supuestamente alcanzamos la tan ansiada “felicidad” mediante la adquisición de innecesarios y absurdos objetos materiales o emocionales de cualquier índole, lugar o tiempo.

3º – ALTERAR Y DESEQUILIBRAR NUESTRO ESTADO INCONSCIENTE DE PAZ CON LA AMENAZA DEL MIEDO

Guerras, asesinatos, secuestros, robos, violaciones, corrupción, abusos, violencia, terror, coacciones , extorsiones y toda una colección de tragedias son los contenidos preferidos que ocupan gran parte de la “programación de ocio”, bombardeando nuestro subconsciente día tras día, a cada instante creando así en nuestra mente un clima emocional de inseguridad y miedo psíquico que nos atenaza, controla e inmoviliza.

¡¡ 24 HORAS: MAS DE 7000 MIL MILLONES DE NOTICIAS ¡¡

Es necesario despertar del sueño hipnótico y conectar la mente. Con una simple reflexión descubriremos la trampa al observar que un planeta habitado por 7000 millones de seres humanos entre otros tantos de miles de millones de otras especies se producen incontables sucesos… “noticias”, y sin embargo solo unas pocas serán las elegidas para abducir nuestras mentes.

¿Por qué nos resulta tan difícil PENSAR individualmente?

Intentémoslo, atrevámonos a practicar el saludable ejercicio del DISCERNIMIENTO.

Si lo hacemos, la gran mayoría descubrirá que el binomio publicidad+noticias son una gran estafa, despertaran sus mentes para darse cuenta de que en realidad suponen una prisión mental, una castración intelectual con el fin de que formemos parte de un corral humano donde cada uno de nosotros representamos una simple oveja del gran rebaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.