Cuando:
10 agosto, 2019 a las 22:00 – 23:45
2019-08-10T22:00:00+02:00
2019-08-10T23:45:00+02:00
Donde:
Centro Social Rey Heredia
Calle Periodista Alberto Almansa s/n
Precio:
Gratuito

Into the Wild (también conocida como Hacia rutas salvajes, Camino salvaje o como Aventura en Alaska) es una película estadounidense con guion y dirección de Sean Penn lanzada en 2007. Está protagonizada por Emile Hirsch, William Hurt, Marcia Gay Harden y Catherine Keener. Está basada en el libro Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer, escrito en 1996, que narra la historia real de Christopher Johnson McCandless.

La película inicia paralelamente en dos momentos cruciales en la vida de Christopher McCandless. En el inicio vemos imágenes panorámicas de Alaska tomadas desde un tren en el que a manera de créditos se aprecia una carta que supone ser escrita por MacCandless a uno de los personajes que hasta ese punto del largometraje resulta desconocido. Éste es el primer momento crucial en la película, la llegada del protagonista al destino trazado en la trama paralela a la historia de la película, en el que narra toda la travesía desde su graduación, pasando por diferentes lugares y conociendo personas que los conformaron en momentos precisos.

La otra parte de la película se divide en tres capítulos titulados desde el punto de vista que el protagonista posee, en el que según la historia podemos tratar de interpretar las enseñanzas que pudo aprender desde la perspectiva de un nómada.

Esta parte narra cómo decidió alejarse de la sociedad tras graduarse en la universidad Emory, debido al conjunto de prácticas y costumbres que conllevaba el estilo de vida en el que se crió: los problemas familiares que llevaron a la ruptura de lazos afectivos hacia sus padres y su gusto por la lectura naturalista y existencialista de Tolstoi o Thoreau lo llevan a tomar la decisión de destruir todos sus documentos identificativos y tarjetas bancarias y convertirse en un trotamundos.

Tras atravesar California, Arizona, Oregón y Dakota del Sur, entre otros lugares, en un viaje que duró más de dos años, sintió el impulso de vivir solo en contacto con la naturaleza salvaje, por lo que se fue a Alaska. Con ayuda de un rifle de caza y libros sobre plantas silvestres comestibles, sobrevivió durante semanas. El Parque Nacional de Denali en el que se encontraba contaba con refugios y rutas hacia vías transitadas a pocos kilómetros pero la crecida de un río le impide emprender el regreso y lo lleva a la decisión de quedarse viviendo en el autobús y buscar la forma de sobrevivir ante el paisaje que poco a poco se va convirtiendo en hostil con la llegada del invierno. Finalmente encuentra la liberación moral y espiritual cuando el hambre le deja sin fuerzas y comienza a delirar sobre su pasado hasta que fallece dentro del autobús.

Fuente: wikipedia.
Imagen de Jacque Lombardo.